Restaurante Señor Pepe, la tradición repensada y sin complejos

Señor Pepe es la nueva propuesta directa, creativa y sin complejos de José Carlos Fuentes.

La oferta gastronómica de Señor Pepe
La oferta gastronómica de Señor Pepe / Señor Pepe

La oferta gastronómica de cualquier capital es ya tan cosmopolita que acaba desterrando al rincón de pensar a la cocina tradicional, la de siempre. Se llega a un punto en el que lo familiar es extraordinario cuando se busca disfrutar sentado a una mesa y al revés, lo más exótico es lo más fácil de encontrar. Como resultado de ese rato en el rincón de pensar de la cocina y las materias primas de la despensa española aparece el Señor Pepe, una nueva propuesta directa, creativa y sin complejos de José Carlos Fuentes ubicada en pleno centro de Madrid, junto al Retiro.

La propuesta de Señor Pepe en Madrid

La propuesta de Señor Pepe en Madrid

/ Señor Pepe

Un aromático AOVE de arbequina con pan de masa madre y sal de Añana reciben al comensal apenas se sienta. Aunque al entrar a Señor Pepe uno asume que ha venido a jugar, conviene moderarse porque es recomendable llegar a los siguientes platos con apetito. Fuentes combina sabores clásicos con técnicas modernas, un recetario tradicional manejado con maestría según su propio criterio para dar lugar a una carta donde destacan arroces, legumbres o cazuelas.

Señor Pepe, cocina de cucachara, con carnes y pescados de primera calidad

Señor Pepe, cocina de cucachara, con carnes y pescados de primera calidad

/ Señor Pepe

La croqueta de jamón es un canto al ideal de este plato, crujiente y cremosa, llena de sabor. El Steak tartar es otra de las estrellas, así como los judiones con tendones y cigalas o unos sabrosísimos huevos rotos con carabineros. Con los platos de temporada como coartada, las propuestas fuera de carta que se renuevan de manera constante dan un margen a quienes prefieren improvisar: setas, pescados de lonja y mariscos... Incluso sabores tan arraigados al terruño pero casi imposibles de encontrar hoy en ninguna mesa de Madrid como la liebre cocinada a fuego lento y aderezada con una suave salsa que llena el paladar. 

La propuesta de Señor Pepe, en madrid

La propuesta de Señor Pepe, en madrid

/ Señor Pepe

La carta de vinos cuenta con grandes referencias españolas, así como de Burdeos o Borgoña en una amplia gama de precios. En el fondo, el Señor Pepe es un lugar para disfrutones, para clientes que quieran reencontrarse con el selecto club de las materias primas del país presentadas por un gran disfrutón de la cocina como es el propio chef.

Síguele la pista

  • Lo último