Zumos para perder peso y ganar energía

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¿Qué zumos te conviene más? Por ejemplo, para perder peso, para calmar la ansiedad, para evitar la retención de líquidos...

La zumoterapia está de moda, pero no es fácil discernir para qué sirve cada receta. Para resolver las dudas (y ofrecer ideas sanas y originales de paso), la Doctora Vidales ha editado "Verde que te quiero verde" (Libros Cúpula), un libro en el que se incluyen recetas, un plan de desintoxicación semanal así como las diferentes selecciones en base a la patología a tratar.

La materia prima es esencial, como en cualquier ámbito culinario, pero también es esencial que los zumos sean sabrosas al paladar. Además, si son fáciles, los introduciremos de una forma más natural en nuestra dieta.

Así, según se recoge en el libro, los zumos verdes aportan bienestar natural (regulan el sistema nervioso y aportan energía), desintoxican (depuran y limpian de impurezas el organismo) y ayudan a la pérdida de peso (porque incluyen alimentos vegetales ricos en agua y fibra bajos en calorías).

Algunas de las recetas de zumos (apropiadas para cada afección) son:

Zumo para el acné: un puñado de berros, media zanahoria, una pera de agua, un cuarto de aguacate y medio pomelo.

Zumo para la ansiedad: Una manzana verde, dos rodajas de piña, medio plátano, agua de coco y vainilla.

Zumo para combatir la depresión: Jugo de lechuga (hervirlas en agua o caldo de verduras y tomar varios vasos a lo largo del día).

Zumo para la fatiga: Espinacas (4 hojas), medio plátano, manzana verde y una cucharadita de maca en polvo.

Zumo para el insomnio: Manzana verde, lechuga (2-4 hojas) y una cucharadita de cáñamo en polvo.

Zumo para aligerar la retención de líquidos: Pomelo, dos rodajas de piña. apio, fresas (4-5) y dos granadas.

Zumo para eliminar las varices: Uvas verdes y rojas (10-12), un puñado de espinacas, una naranja y una taza de té verde.

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