Llega la II Carrera contra el Cáncer 'Barcelona en Marxa'. | AECC

Woman participa en la II carrera de AECC contra el cáncer en Barcelona, ¿te vienes?

La cita de la II Carrera contra el Cáncer de Barcelona (II Cursa Barcelona en Marxa contra el cáncer) es el próximo 2 de noviembre. ¡Aún puedes apuntarte!

Woman.es

Un año más, Woman vuelve a participar la II Carrera contra el Cáncer 'Barcelona en marxa' que organiza  la AECC, y en la que se invita a cruzar la meta con un el fin de contribuir a poner freno a esta enfermedad y promover los hábitos saludables. La cita es el 2 de diciembre, a partir de las 9.30, en Barcelona y el objetivo es vivir una fiesta del deporte por una buena causa. ¿Te animas? 

Te contamos más detalles: el punto de salida será el Parque del Fórum de Barcelona, concretamente la plaza del Auditorio y habrá tres modalidades, con distancias distintas, para adaptarse a diferentes corredores: 10 kilómetros (con salida a las 10.00), 5 kilómetros (salida a las 11.15) y 2,5 kilómetros (a las 12:00h). Este es el itinerario: 

Itinero de la II Carrera contra el Cáncer de Barcelona. | AECC

Además de colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer, se podrá disfrutar de la fiesta posterior y un gran desayuno, así como el regalo de una camiseta técnica y una bolsa de corredor. 

Quienes adquieran los dorsales 'Yo investigo' tendrán condiciones especiales durante el día entrarán en el sorteo de de dos viajes dobles para parar un fin de semana en Madrid. 

Para realizar tu inscripción, solo tienes que entrar en la página web de AECC Barcelona en marxa, y seleccionar la distancia que quieres recorrer ese día. .

Salida de la I Carrera contra el Cáncer: Barcelona en marxa | AECC

La página de la asociación ofrece otros datos de interés que no está de más revisar, como recomendaciones saludables de prevención. Así, recuerda que el 30% de los casos de cáncer se atribuyen a la alimentación y la falta de ejercicio, algo que está en nuestra mano cambiar. Asimismo, especifica qué es "comer bien": cantidad adecuado, comer de todo, darle protagonismo a frutas, verduras y hortalizas y hacerlo cinco veces al día, evitando picar entre horas y sin pasar demasiadas sin ingerir alimento. También aconsejan beber mucho líquido (entre 1,5 y 2 libros al día) y guiarse de la pirámide de alimentación para elegir los alimentos adecuados. 

El año pasado la I Carrera contra el Cáncer en Barcelona fue un gran éxito y reunió a 4.000 personas, que agotaron sus dorsales. ¿Nos ayudas a lograr otra victoria?