Carrera AECC | D.R

La AECC y Woman te invitan a "ponerte en marcha contra el cáncer" el próximo 15 de abril

La V carrera contra el cáncer tendrá lugar en Madrid.

Woman.es

El próximo domingo 15 de abril se celebra la V edición de la carrera "Madrid en Marcha contra el Cáncer" que recorrerá algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad con el fin de recaudar fondos para cruzar la meta contra el cáncer que se destinarán a la financiación de proyectos de investigación.

La carrera cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y tendrá su inicio y su meta en la céntrica plaza de Colón. La pasada edición contó con el exitoso número de 15.000 participantes y este año se busca sobrepasarlo. Así, la Asociación Española Contra el Cáncer anima a los voluntarios y pretenden llegar a 17.000 corredores ese día.

Para adaptarse a todos los públicos, la prueba está dividida en tres distancias diferentes. La primera, destinada principalmente a las familias y a los participantes que prefieran caminar, dará comienzo a las 9h de la mañana y tendrá 2 kilómetros de recorrido. A las 9:30h darán salida conjuntamente las carreras de 4km y de 10km. Finalmente, a las 11:30h, tendrán lugar las carreras de menores en el interior de la Plaza de Colón.

Y no sólo eso. A continuación, se desarrollarán distintas actividades como zumba o un "pinta-caras" para los más pequeños con el objetivo de que la fiesta se alargue durante toda la mañana.

Meta de la carrera AECC | D.R

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 11 de abril a través de la página web de la carrera o también de manera presencial en la sección de deportes de los centros El Corte Inglés de Castellana, Goya, Sol y Princesa. 

En esta edición, vuelve a estar disponible la opción de hacer un donativo extra a la Asociación, mediante el dorsal Premium –con un coste de 25 €–. 

Esta quinta edición de la carrera en Madrid es posible gracias al patrocinio principal de Iberdrola y a Cetelem como patrocinador oficial. Además, se cuenta con la colaboración de: Grupo Zeta, Calvo, Zumosol, Motor Mecha, Daikin, Ocaso, Hipotecas.com, Solán de Cabras y el Ayuntamiento de Madrid.