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Té verde: ¿a veces se puede beber demasiado?

El té verde es la infusión milagro por excelencia, ¿pero debemos tener un límite a la hora de consumirlo?

Paola Lei | Woman.es

El té verde lleva varios años ocupando el trono de las infusiones milagro. Se le presuponen propiedades como acelerador del metabolismo, capacidad para prevenir resfriados, beneficios anti envejecimiento y un aporte considerable de antioxidantes. Hay muchas razones para tomar al menos una taza de té verde por día.  Pero realmente sus beneficios empiezan a hacerse evidentes a partir de las tres tazas diarias.

Los expertos recomiendan beber entre dos y tres tazas por día, pero se ha generado cierta polémica sobre la conveniencia de beber más cantidad de esa milagrosa sustancia. Según el doctor Zuo Feng Zhang, un investigador de la epidemiología del cáncer en la UCLA hasta tres tazas podría considerarse beneficiosas para la salud en general.

Sin embargo, otras investigaciones señalan que beber más de cinco tazas al día de té verde podría ser útil para reducir el riesgo de cáncer de estómago. De hecho si una persona está tratando de perder peso y acelerar su metabolismo empezará a notar los efectos positivos a partir de las siete tazas diarias (estos resultados solo han sido probados en animales).

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Otros estudios clínicos han demostrado que mientras más té verde se consuma (con un tope de hasta diez tazas diarias) mayores serán los beneficios para la salud.

Son muy escasas las consecuencias negativas verificadas de beber litros y litros de té verde. Se ha encontrado cierta dificultad en la absorción de ácido fólico en los grandes consumidores de té verde y té blanco. El ácido fólico es una vitamina que ayuda a disminuir el riesgo de malformaciones congénitas. Es decir, si estás embarazada o lo estás intentando conviene que limites el consumo de té verde a dos tazas diarias. También se cree que el té verde puede interferir en la absorción de hierro.