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5 cosas que debes saber si estás pensando ser vegana

Los que deciden militar en el partido de los veganos suelen hacerlo por múltiples razones y no todas tienen que ver con la nutrición. Algunos llegan a alegar motivos sociales, ecológicos y hasta políticos.

Paola Lei | Woman.es

Si estás pensando en pasarte al partido vegano debes saber que es una dieta que tiene algunos puntos débiles que deberás suplementar con vitaminas o determinados alimentos para evitar tener carencias nutricionales y disfrutar sin temor de los beneficios de una dieta vegana. Al menos asegúrate de tener en cuenta estos cinco puntos.

1. Necesitarás suplemento de vitamina B12, una vitamina que suele encontrarse en los alimentos de origen animal a lo que has renunciado en tu nueva dieta, como la carne, los huevos y la leche.

2. Puede ser que también necesitas reforzar la ingesta de hierro que se verá debilitada cuando dejes de comer carne. Deberás comer otras proteínas como la soja, las lentejas, las alubias y la quinoa.

3. Pero también deberás ir con cuidado con los productos derivados de la soja. Es mejor que escojas las opciones más naturales como el edamame, el tofu o el miso en lugar de otras sustitutos procesados.

4. Presta doble atención a las etiquetas de la comida. Y cuídate de ingredientes como la caseína o la gelatina que suelen tener origen animal.

5. No necesitas cambiar toda tu alimentación de golpe. Puedes empezar por añadir más verduras en tu menú e ir disminuyendo poco a poco los alimentos de origen animal. Si vas más despacio es más probable que tengas éxito en tu nueva etapa de vida.

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