Un masaje helado

Nada mejor para sofocar el verano que un masaje con agua mineromedicinal bien helada. Es la propuesta del Balneario de Mondariz, en Pontevedra. ¿Sus propiedades? Tonifica, acaba con la rigidez articular y activa la acción diurética .¡Cuídate!

Susana Fernández

Hablar de Galicia es hablar de la Tierra del Agua: mar, ríos y aguas mineromedicinales que convierten el noroeste español en todo un destino de salud y bienestar, con el termalismo como tradición centenaria. Mondariz, un balneario que nace a mediados del siglo XIX, es desde siempre el referente europeo del Salutem per Aqua, a partir de las propiedades de sus manantiales. Ideal para quien rinde estas vacacioes un culto al cuerpo en busca de la fuente de la eterna juventud.

Apunta: este verano, Balneario de Mondariz incluye en su carta de servicios, el beneficio del masaje con hielo, realizado a partir de las propiedades del agua mineromedicinal, seña de identidad del municipio. Esta agua, que brota hace más de 135 años, sigue regalando a los clientes de esta villa termal los beneficios del gas carbónico, el bicarbonato, el calcio, el sodio y el hierro.

El masaje con hielo comienza con un primer masaje a base de aceites para proteger la piel del frío y que ésta no se queme. Posteriormente, con dos cubitos hechos de agua mineromidecinal, se va realizando el protocolo tradicional de un masaje, insistiendo en extremidades, nuca y espalda. Se finaliza de nuevo con aceites esenciales. ¿Qué te aporta? Por acción directa sobre las terminaciones nerviosas, activa la acción diurética, disminuye las inflamaciones musculares, mejora la rigidez articular y tonifica. El plus... Te darás el masaje a la orilla de la piscina y rodeada de un entorno natural privilegiado. Un auténtico relax.

Otros tratamientos
El agua minerodicional de los dos manantiales del balneario está presente en otros muchos servicios a la carta, , ideal para la celulitis), el baño niágara (con 180 chorros a presión), Atlantis (todavía más relajante, con 230 salidas de agua), ducha circular, chorro terapéutico, balneario celta... Y otros muchos.

Precio. Masaje con hielo (20 minutos): 15 €.
Dónde. Avda. Enrique Peinador, s/n. Mondariz Balneario (Pontevedra) Tel. 986 656 156. www.balneariomondariz.es

-->