CORDON

Tres "vicios" que te ayudarán a perder peso

Paola Lei | Woman.es

1. Una copa de vino tres veces por semana.

El beneficio viene directamente de la piel de la uva que tiene un componente, el ácido elágico, que parece cambiar el modo en que se expresan los genes de la grasa, estimulando el metabolismo y relanzando el crecimiento de nuevas células grasas. Además, el resveratrol, otro de los componentes del vino, puede ayudar a revertir algunos efectos negativos asociados a la falta de ejercicio como la pérdida de masa muscular y la resistencia a la insulina.

2. Sexo.

Una jornada de sexo te hará liberar oxitocina, una hormona que minimiza el estrés y ayuda a controlar el apetito. Además se queman calorías. Según algunos estudios una persona sana quemaría durante un acto más o menos intenso, 4.2 calorías por minuto los hombres, y 3,1, las mujeres. Más que andar aunque menos que correr.

3. Una tostada con mantequilla.

La mantequilla es una fuente excelente de ácidos grasos que pueden ayudar en un período de pérdida de peso. Uno de sus componente, el ácido butirato, puede ayudar en una dieta porque mejora la función de las mitocondrias. Solo hay que tener en cuenta dos cosas, no te comas más de una tostada diaria y elige una mantequilla de calidad y lo más natural y menos procesada que sea posible.

Tags:

salud