Descubre por qué dormir bien es fundamental.  | Oleg Breslavtsev / ISTOCK

Tres signos de que necesitas más horas de sueño

Incluso el coger peso puede ser debido a que no duermes lo suficiente.

Clara Hernández | Woman.es

Dormir el número de horas adecuado es muy beneficioso y fundamental para muchos aspectos de nuestro organismo. Para que te des cuenta de su importancia, te enumeramos tres efectos que se producen cuando reduces tus horas de sueño. ¿Te ha pasado que...?

1. Has engordado

Tienes el apetito disparado y siempre estás hambrienta. Lo más normal es que hayas ganado peso. Además, si estás cansada es muy probable que no vigiles mucho lo que comes. La energía que al cerebro le falta por las pocas horas de sueño las suele recuperar con comida. La hormona grelina que regula el apetito, se dispara cuando dormimos poco y eso explica no solo tus ataques de hambre, sino el hecho de que solo te apetezca comer alimentos con mucha azúcar y grasa. Por otra parte, la escasez de sueño tiene un impacto directo en el metabolismo que se vuelve más lento y perezoso. Así que adelgazar también te costará un montón.

D.R.

2. Estás de mal humor y actúas por impulso

Si estás muy cansada llevarás activado el piloto automático. Esto supone actuar sin medir mucho las consecuencias de sus hechos. Puede ser que digas cosas inapropiadas, que grites más de la cuenta, compres demasiado o que comas sin hambre. Puede ser que discutas con más facilidad o entres al trapo en discusiones que antes ni te interesaban. De repente te convertirás en una persona conflictiva.

3. La memoria falla

De repente olvidas nombres, no recuerdas esa película que viste la semana pasada y que tanto te gustó, olvidas en qué lugar escuchaste una conversación que ahora no sale de tu cabeza pero no consigues recordar al interlocutor. Esas lagunas de memoria son propias de tener muchas noches de dormir poco. Antes de preocuparte demasiado o pensar en un diagnóstico más serio, dale un descanso al cerebro para que se recupere.