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Tres modos de adelgazar fáciles y totalmente gratis

Beber más agua, descansar y dedicar todo el tiempo que se pueda a estar activo son las sencillas pero efectivas claves del éxito.  

Paola Lei | Woman.es

Hay vida más allá de las dietas detox y los programas de ejercicio. Al menos aquí te contamos tres métodos para adelgazar que no te van a costar un gran esfuerzo y nada de dinero.

Bebe más agua

Si estás intentando perder peso beber agua es esencial. No solo porque te permitirá estar hidratada sino porque mantendrá a buen ritmo el metabolismo y te mantendrá saciada y lejos de la nevera. Un estudio publicado recientemente en la revista 'Obesidad' asegura que los adultos que beben medio litro de agua antes de cada comida pierden más peso que aquellos que no beben agua antes de comer.

Duerme más horas

Si eres de los que duerme entre cinco y seis horas diarias debe corregir este hábito. La mayoría de los adultos necesita dormir entre 7 y 9 horas para manatener un buen estado de salud física y mental. Incluso una carencia de 30 minutos de sueño es suficiente para elevar el riesgo de desarrollar una resistencia a la insulina y cierto grado de obesidad.

Si tienes problemas para conciliar el sueño limita el tiempo que dedicas a las pantallas antes de dormir, asegúrate de que tu habitación está suficientemente oscura y que la temperatura es la adecuada.

Dedica menos horas a la televisión

Múltiples estudios indican que a mayor tiempo pasado frente a la tele se eleva el riesgo de padecer sobrepeso y obesidad. Todo ese tiempo que pasas en el sofá es también horas que no pasas en el gym.

No te pedimos que canceles tu cuenta de Netflix ni que te prives de tus series favoritas, pero puedes ser más selectiva y repartir tu tiempo entre las películas y las series y algo de actividad física. O decider apagar la tele a partir de una hora de la noche para poder leer en un libro de papel.