Tres mitos sobre los complementos para adelgazar y otros alimentos sanos

Paola Lei | Woman.es

1. Si estoy tomando un complemento para adelgazar no necesito hacer dieta ni ir al gimnasio

Los suplementos son un complemento que en muchas casos funcionará de acuerdo con el estilo de vida que lleves. La mayoría de ellos advierte de que su funcionamiento depende de ser acompañados con una dieta equilibrada y ejercicio físico regular. La mayoría de ellos son un estimulante del metabolismo que se genera con la actividad física, no un sustituto de ella.

2. El té verde quema las grasas

El efecto adelgazante del té verde probablemente se deba a la cantidad de cafeína que contiene. Un estimulante que seguramente te hará moverte un poco más y será esa actividad física lo que te haga quemar grasas, no el té en sí mismo. Pero si eres una persona sensible a la cafeína debes saber que beber mucho te verde puede afectar tu ritmo cardiaco y la calidad del sueño.

3. Los suplementos naturales para perder peso no tienen efectos secundarios

Nos gustaría que esto fuera verdad pero no lo es. Si tu intención es ser lo más natural posible, lo mejor es que hagas ese esfuerzo escogiendo tu alimentación en lugar de tu “medicación”. No solo es que en ocasiones sea difícil garantizar todos los componentes de un suplemento, incluso de los naturales, sino que muchos de sus componentes tienen efectos secundarios por más naturales que sean.