@selenagomez / INSTAGRAM

Tres comentarios que nunca deben hacerse a una persona que está a dieta

Hacer dieta es duro y la gente es muy torpe. A veces un comentario aparentemente inofensivo puede hacer sentir muy mal a alguien que está haciendo un gran esfuerzo para mejorar su vida. A veces ni el que dice el comentario ni el que lo recibe lo nota, pero el daño está hecho y ha minado de manera conciente o inconciente la moral del compañero.

Paola Lei | Woman.es

Evita hacer estos tres comentarios a alguien que está intentando perder peso

1. "¡¡Uff, antes eras más divertida!!"

Y probablemente sea cierto. Comer pizza es más divertido que tragar lechuga iceberg y el que está a dieta es el primero que lo sufre, ergo no necesita que nadie se lo recuerde. Uno de los peligros a los que se enfrenta alguien que empieza un régimen es a quedarse sin vida social, a ausentarse de cenas y reuniones en las que no puede controlar lo que come. Ya tiene bastante con eso para que además le recuerden que es aburrido como una ostra.

2. ¿Y te vas a comer eso? ¿Qué clase de régimen es el tuyo?

Bueno, alguien que lleva 1000 calorías quemadas en el gimnasio y una dieta estricta de lunes a viernes puede permitirse alguna alegría el fin de semana. Lo ultimo que necesita es un comentario pasivo agresivo de lo mal que le va a sentar unos nachos con guacamole y queso. La respuesta perfecta para salir de la situación es: “Me lo puedo permitir, llevo una dieta equilibrada el resto de la semana”. Y asunto zanjado.

3. ¿Y ya no has perdido todo el peso que querías? (Esta pregunta suele ir acompañada de un barrido visual de la cabeza a los pies)

Aunque una persona haya conseguido sus objetivos de peso debe hacer cambios sostenidos en su estilo de vida para no volver a engordar. Y es posible que a ojos de un extraño parece que aún sigue a dieta, lo que parece molestar a algunas personas. Como debes centrarte en tus objetivos y cuidar lo que has conseguido la mejor respuesta a esta pregunta es: “Ahora como así siempre, este es mi nuevo yo”.

Relacionados