@tessholliday / INSTAGRAM

Tess Holliday, en defensa de la 'talla grande'

La modelo reivindica el derecho a usar este término: "Es, básicamente, para que las mujeres puedan saber dónde pueden comprar."

Araceli Ocaña | Woman.es

La modelo de tallas grandes (o 'curvy' o 'plus size', o uno de los infinitos términos que se utilizan para denominar a las mujeres más allá de la talla 48) Tess Holliday se ha pronunciado a favor del término "talla grande" en la revista PaperMag

Porque en un tiempo en el que su uso ha pasado a ser ofensivo y discriminatorio para muchos, ella se ha visto obligada a alzar su voz: "Nunca se ha usado como dañino, es algo que es, básicamente, para que las mujeres puedan saber dónde pueden comprar, yo creo."

Así, Tess considera que su uso es, incluso, "muy importante". Especialmente, "entre las mujeres jóvenes que empiezan a descubrir su cuerpo y mujeres mayores que empiezan a aceptarlo". Por eso descarta que se censure el uso de la "talla grande" incluso por famosas que, efectivamente, la compran. "Cuando [las mujeres de talla grande] buscan online o leen revisas, ven la etiqueta o ven ese término, y sienten que no están solas."

Por eso, y para zanjar la cuestión, sentencia: "Así tienen algo con lo que identificarse. Soy una firme creyente en lolamar las cosas por su nombre."

Además, la modelo señalaba en la entrevista cómo habían sido sus comienzos, cuando deseaba ser modelo de talla grande, inspirada por otras, pero incluso le faltaban cetímetros de altura: "Creo que lo que más me interesaba era el hecho de que "no pudiese" y pensé: "¿Por qué no puedo?"