Taller de peluquería

¿Quieres un peinado especial para tus noches de fiesta? Los expertos te enseñan a llevar 7 tendencias de impacto.

Myriam Serrano
CARDADOS: CREPADOS Y RECOGIDOS ALTOS

¡LA SOFISTICACIÓN SE SUBE A LA CABEZA!

¿El mejor peine para conseguirlos? «Tus propias manos», dice Claudio Bucci, propietario y director de la marca Compagnia della Bellezza en España, con diecinueve salones en Cataluña y Valencia (compagniadellabellezza.com).

Otras armas: «Un spray que aporte volumen al peinado y que a la vez proteja frente al calor del secador; una laca de fijación para aguantarlo, y un peine fino. Para cardar los mechones, primero se separan, se alzan y se pasa el peine hacia abajo, en la dirección contraria a la raíz del cabello.»

El truco: Si quieres un efecto como el de los peinados del desfile de Vuitton (arriba), «seca el cabello con la cabeza hacia abajo. Carda con un cepillo cuadrado, y usa un peine fino para colocar cada mechón en alto».

Actual: «Deja volumen en la parte alta si te haces una coleta o recogido en la parte baja de la nuca (dcha).

TRENZADOS: ELEGANCIA DE ESTILO JUVENIL

LAS TRENZAS DE FIESTA SON MÁS ALTAS Y TIRANTES

Las hemos visto en algunos de los desfiles más elegantes, como los de Sportmax y Giorgio Armani, sobre todo en sus versiones más sofisticadas. Pide en la peluquería una de las que van pegadas al cuero cabelludo que triunfaron en los 80. La novedad: con raya al lado recta o en zigzag. Puedes darle un toque festivo con una lazada negra y... ¡rojo en los labios!

PLUMAS: LOS RECOGIDOS DESPUNTADOS SEDUCEN

EN LO ALTO O DETRÁS, QUEDAN PERFECTOS DE DÍA Y DE NOCHE

Luigi Murenu, autor de los icónicos estilos de Madonna, crea en la pasarela los looks que luego son tendencia. ¿El último? La versión más sofisticada del recogido informal.

Su inspiración: «Las plumas que adornan las máscaras y los vestidos de Valentino.»

El resultado: «Un peinado suave, dulce y juvenil, pero elegante al mismo tiempo, que contrasta con la oscuridad y un aire gótico.

TUPÉS: VOLÚMENES AL GUSTO

CLÁSICOS, OCHENTEROS O EN CLAVE FUTURISTA

-Cómo: da volumen en lo alto al cabello y... ¡te verán llegar a la fiesta!
-El truco: «Necesitas una dosis extra de cuerpo en el pelo, rociándolo antes con laca», explica Isaac Blanco, de los salones Op/Zon de Madrid.
-En recogido: «Carda todo el pelo, dirígelo hacia arriba y recógelo hacia sí mismo con horquillas.»
-Suelto: «Carda y recoge la zona superior y cepilla el resto con un poco de bálsamo alisador.»
-Un rulo perfecto: «Hazte una coleta alta en el vértice de la cabeza, dirígela hacia delante y la recoges sobre ella misma.»

TOCADOS: UN TOQUE DE DISTINCIÓN

PARA SER LA PROTAGONISTA, ELIGE EL TUYO-
-Las bodas han dejado de ser su reducto exclusivo y ahora las celebrities los lucen sobre alfombras rojas o por la calle con jeans. ¡Hay infinitas y favorecedoras posibilidades!
-De tul, fieltro, pedrería, plumas o raso... necesita, eso sí, que lo combines bien con tu estilismo. Haz una prueba antes, en la peluquería o ante tu espejo. ¿Te gustas? ¡Adelante!

MELENA: LISA O ONDULADA

¿EL ÚNICO REQUISITO? LLEVARLA MUY CUIDADA

«¿Se necesita un acondicionador incluso si se usa un buen champú? La respuesta es: ¡Sí!», explica Frank Provost, el estilista con salones franquicias en todo el mundo. No solo desenreda: sus activos tratantes lo convierten en un cuidado imprescindible, sobre todo en cabellos coloreados.

TIRANTE: CON LA CARA DESPEJADA

EL RECOGIDO PREFERIDO DE LA PASARELA

-Por qué triunfa: La ropa cobra protagonismo y el efecto es limpio y depurado.
-Cuándo: Si quieres lucir esmoquin o resaltar tu vestido. Con la raya al lado o todo tirante hacia atrás, labios rojos y maquillaje nude.
-El truco: Si tienes el cuero cabelludo sensible, usa un producto específico calmante. ¡Y llévalo brillante!