IMDb

El tabaco es perjudicial (también) para dormir

El tabaco es malo para casi todo. Eso ya lo sabes, pero también, y eso es más nuevo, altera la manera en la que duermes porque fumar puede convertirte en una insomne o en una roncadora con quien es imposible compartir cama.

Paola Lei | Woman.es

Fumar te hace roncar más y mucho más alto

El tabaco es un factor de riesgo que aumenta el riesgo de sufrir apnea de sueño, un trastorno que se produce cuando hay una parada brusca de la respiración. Se cree que el humo del tabaco irrita los tejidos de a nariz y la garganta y por ello se restringe la entrada de aire a los pulmones por unos segundos.

Desordena los ritmos circadianos

Un estudio de 2013 de la Universidad de Rochester demostró que el tabaco alteraba los ciclos naturales de sueño, lo cual aumenta el riesgo de depresión, ansiedad y otros trastornos del estado de ánimo.

Fumar favorece el insomnio

La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos asegura que si se fuma a las horas más cercanas de irse a la cama es más probable sufrir insomnio  y pasar la noche en blanco. Al parecer la nicotina funciona como un estimulante del sistema nervioso.

Los fumadores se despiertan con más frecuencia a lo largo de la noche

Concretamente se despiertan tres  veces más que los no que no fuman , con lo cual descansan menos y su sueño es de menos calidad y difícilmente podrá cumplir su misión reparadora del organismo.

Los fumadores tienen más dificultades para conciliar el sueño

La nicotina es a la vez una droga y un estimulante del sistema nervioso, por eso afecta la calidad del sueño. Según un estudio de la Universidad de la Florida se pierden 1.2 minutos de sueño cada noche por cada cigarrillo que se fuma.

Relacionados

-->