Las protagonistas campaña '1 de cada 8' de C&A. | Alberto Saguar

Así superaron ellas el cáncer de mama y esto es lo que puedes hacer tú para ayudar a prevenirlo

Hablamos con cuatro supervivientes de cáncer de mama para concienciar de la importancia de la prevención en el que ya es el tipo de tumor más común en las mujeres. 

 

woman.es para C&A

María, Estefanía, Cristina y Elena saben bien lo que es enfrentarse a un diagnóstico de cáncer de mama, a un duro tratamiento, a una intervención quirúrgica, a las visitas periódicas con el especialista, a la ansiedad de esperar resultados y a las cicatrices tanto físicas como emocionales que todo ello conlleva. Las cuatro han superado el cáncer de mama y están hoy aquí de la mano de C&A para, con sus testimonios, concienciar al mundo de la necesidad de visibilizar una enfermedad que sufrirá una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida. 

Con ellas disfrutamos de un desayuno y una agradable charla en la que, además de compartir sus historias, todas hicieron hincapié en lo importante que ha sido en sus casos la investigación. Tanto que, en palabras de Estefanía, “gracias a ella hoy podemos estar aquí hablando con vosotras”, y en lo esencial que es que todos nos sumemos a una causa para que las mujeres que vayan a pasar en algún momento de su vida por lo que ellas pasaron, también puedan contarlo y decir que lo superaron.

Hoy María, Elena, Cristina y Estefanía alzan su voz con optimismo para narrar su lucha, aportar su granito de arena y decirle al mundo “que vale mucho la pena levantarte y seguir peleando por esto que nos quiere quitar el cáncer y nos pertenece que es la vida”.

Escuchar los relatos de estas cuatro mujeres es un absoluta cura de realidad, y ahora más necesaria que nunca ya que, desde el inicio de la pandemia, los cáncer de mama diagnosticados desde marzo han disminuido considerablemente. Precisamente para reforzar esa labor de concienciación, la firma C&A lanza por segundo año consecutivo una campaña en la que quieren subrayar la importancia de la prevención temprana, informar sobre signos tempranos de la enfermedad, como prevenirla con hábitos saludables, e incluso qué podemos hacer cuando hablamos de cáncer hederitario. Y es que no olvidemos que una detección a tiempo salva vidas. 

Campaña 1 de cada 8

Bajo el claim ‘1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de sus vidas’, C&A quiere impactar sobre la población y durante todo el mes de octubre, en 1 de cada 8 prendas disponibles en sus tiendas, en los perfiles sociales y en la tienda online publicarán mensajes de prevención de médicos (ginecólogos y oncólogos especializados en este tipo de patologías) y de pacientes que han sobrevivido a esta enfermedad. Todos los mensajes redirigirán a una web con vídeos de todos los participantes de la campaña hablando desde su experiencia y dando consejos e información sobre el cáncer.

(Agradecimientos: Estilismo: Marta LaSierra para C&A/ Fotografía y vídeo: Alberto Saguar/ Restaurante: Monsieur Sushita.)