Otra obra maestra realizada con aguacate laminado. Otro nivel. | @liketocookit / INSTAGRAM

7 superalimentos perfectos para perder peso

Hay alimentos que te ayudan a perder peso...¡Descubre cuáles son!

Paola Lei | Woman.es

Si estás en la interminable batalla por perder peso, a pesar de que lo que viene es la sobrecarga calórica de las navidades debes aliarte con los mejores. Te pasamos la lista secreta de los siete superalimentos que te ayudarán a adelgazar. 

1.Alubias negras

Son una proteína de alta calidad y una gran capacidad saciante, no contienen las grasas saturadas habituales en otras proteínas como la carne roja. Combinadas con arroz blanca son una de las comidas que los estudios científicos relacionan con la longevidad. A ti te servirán para estar bien alimentado comiendo menos cantidad.

2. Avena

Es muy rica en fibra, así que con una ración en el desayuno puedes aguantar hasta la hora de comer sin picar nada más. Es un carbohidrato saludable  que te ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar grasas.

3. Aguacates

No hay ninguna razón para eliminar radicalmente las grasas de la dieta, solo hay que escoger las buenas. Las que contiene el aguacate está entre las de mejor calidad. Además, gracias a su poder saciante, no tendrás la tentación de asaltar la nevera. El ácido oleico que contienen es un componente de las llamadas grasas monoinsturadas saludables (MUFAs por sus siglas en inglés) que te ayudarán a eliminar la grasa abdominal, además de aportar fibra y proteína a tu dieta.

 

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4. Salmón

Las fuentes magras de proteína te ayudarán a nutrirte sin añadir grasa a la dieta. Algunos estudios señalan que las mujeres de entre 18 y 50 años no tienen en su dieta la cantidad suficiente de este nutriente esencial.  El salmón es una elección aún mejor que la carne roja magra. En un estudio de 2001 se demostró que las personas que seguían un régimen para perder peso con salmón y otros alimentos ricos en MUFAs perdían de media 4 kilos mientras que los que simplemente seguían una dieta baja en grasas perdían como promedio tres kilos. 

5. Moras

Son muy conocidas por su efecto antiedad, pero además son un aliado poderoso para adelgazar. Una porción de moras contiene solo unas 80 calorías y casi cuatro gramos de fibras.

6. Brócoli

Cocidos o crudos, esta verdura tiene muy buena prensa por sus probados efectos protectores frente a algunos tumores. Además son muy ricos en fibras y cada ración tiene menos de 30 calorías.

7. Arroz integral

Es una opción más saludable y más rica en fibra que el arroz blanco, tiene capacidad de acelerar el metabolismo y quemar grasas. El arroz integral es un alimento bajo en densidad energética, quiere decir que es saciante, pesado pero bajo en calorías. En un estudio se demostró que las mujeres que comían elementos con una densidad energética alta ganaban hasta tres veces más peso en seis años que aquellas que tenían una dieta con abundantes alimentos con una baja densidad energética. 

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