Si quieres mejorar tu memoria sube a un árbol, lo dice la ciencia

Paola Lei | Woman.es

Ya sé que es sorprendente pero la clave para recordar dónde has dejado las llaves del coche no está, como te han dicho tantas veces en hacer memoria y tratar de recordar todo lo que hiciste antes del terrible momento en que te diste cuenta de que otra vez habías perdido las llaves. No. Según el último estudio científico firmado por un equipo de investigadores de la Universidad de North Florida, nada de eso serviría para mucho.

En cambio, sus investigaciones muestran que si usted sube a un árbol o hace equilibrios sobre una viga sus habilidades cognitivas, entre ellas su memoria, mejorarán de un modo significativo.

Estos dos movimientos clasificarían como actividades proprioceptivas y dinámicas. La propriocepción es la percepción inconsciente de un movimiento de orientación espacial que produce un estímulo en el organismo, la parte dinámica se añade cuando este esfuerzo se combina con otro elemento como moverse, andar o intentar seguir una ruta en un mapa.

De acuerdo con los resultados de la investigación que hizo subir a un árbol o caminar sobre una viga a varios voluntarios, dos horas después su capacidad de memoria de trabajo se había incrementado un 50%, lo cual supone una mejora significativa.

Así que si tiene a la mano algún árbol intente subirse de vez en cuando. Es muy bueno para la memoria. Con un poco de suerte no volverá a perder las llaves del coche.