GTRES

El secreto de los batidos que adelgazan está en su densidad

Paola Lei | Woman.es

Mientras más denso es un batido más te ayudará a adelgazar porque te mantendrá más tiempo saciada y alejada de los picoteos entre comidas. Esa es la conclusión de un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

Los participantes en el estudio decían sentirse llenos y satisfechos después de beber un batido de textura densa a pesar de que solo tenía 100 calorías. Sin embargo cuando tomaban un batido con casi cinco veces más calorías pero con una textura más líquido no tardaban mucho en volver a sentir hambre, y por tanto en volver a comer. Otras investigaciones también han relacionado la sensación de saciedad con una disminución del cantidad de raciones que se comen, o de su tamaño. Una circunstancia que se relaciona directamente con la disminución de la talla.

Los investigadores de la Wageningen University creen que la textura densa de una bebida crea lo que ellos llaman “el fantasma de la saciedad” que favorece que aún cuando solo se hayan ingresado cien calorías el cuerpo tarde más tiempo en volver a sentir hambre que cuando bebe un batido de 500 calorías pero mucho más líquido. De lo que puede deducirse que la sensación de saciedad tiene mucho menos que ver con lo lleno o vacío que pueda estar el estómago que con otras sensaciones y circunstancias que se tienen en el momento de comer.

Tags:

dieta