@ thebalancedblonde / INSTAGRAM

Tienes resaca … ¡vale! Esto es lo que no tienes que hacer

Pequeños consejos que te ayudarán a que tu día de resaca sea más 'agradable'. 

Paola Lei | Woman.es

¿Qué no tienes que hacer cuando tienes resaca? Descubrimos los falsos mitos.

Tomar Ibuprofeno

Solo servirá para dar más trabajo al hígado que ya está bastante ocupado metabolizando el alcohol. La aspirina tampoco es una buena recomendación. Bebe agua, hidrátate y deja pasar el tiempo.

Beber más alcohol

Aunque lo hayas oído mil veces: una caña no es el mejor remedio para la resaca. Más alcohol solo alargará el malestar. Repetimos, lo mejor es beber agua.

Tomarse un café

Es un diurético que solo sirve para aumentar el riesgo de deshidratación. Si no lo puedes evitar bebe solo una taza de café en el desayuno.

Ir a darlo todo en el gimnasio

El esfuerzo físico tampoco te va a quitar la resaca. Ni la culpa, si es que la tienes. Sudar te dejará aún más agotada. Además, es probable que hagas muchos ejercicios mal y que tu equilibrio esté tocado. Recomendación: quédate en el sofá.

Saltarse la ducha

Una ducha te hará sentir (y oler) mejor.

Tomar hierbas e infusiones como si fueran mágicas

No funcionan. A estas alturas debías saber que la resaca solo se cura con el paso del tiempo, estás en mano de tu metabolismo y de tu hígado. Si has de beber, elige agua.

Salir al exterior sin tus gafas de sol

Si eres capaz de aventurarte fuera de casa protege tus ojos. No te arrepentirás. El mundo exterior con resaca es un lugar hostil, por no hablar e la luz del día.