ISTOCK

El remedio definitivo para tu adicción al chocolate

Si no puedes vivir sin esta dulce tentación y necesitas ponerle fin, sigue leyendo.

Olga Tamarit | Woman.es

Para los adictos al chocolate, poco se puede hacer para aplacar sus antojos. No importa cuán llenos estén, siempre hay espacio para una onza de chocolate negro o un bombón, ¿verdad?

Sin embargo, una científica australiana afirma haber ideado la fórmula perfecta para las personas que desean eliminar su adicción a los dulces. Según Sophie Schumacher, de la Universidad de Flinder en Adelaida, el mayor obstáculo es nuestra imaginación vívida y visual. ¿Cómo cortar con ello? Simplemente imaginando un bosque, asegura la doctora. 

"La imagen del bosque redujo la intrusión de los pensamientos, la vivacidad de las imágenes antes y la intensidad del deseo tanto para el grupo de prueba general como para aquellos que deseaban comer menos chocolate", afirmó Schumacher. 

"Nos pareció importante dirigir la ansia inicial del pensamiento antes de que se convierta en un antojo." Para llegar a esta conclusión, Schumacher dirigió un equipo de investigación explorando cuándo nuestros pensamientos iniciales sobre algo son generados por las imágenes en nuestras mentes.

Así que ya sabes, la próxima vez que desees comer chocolate, imagina que das un paseo por un bosque verde y según la ciencia...¡se pasará!