Nos ponemos a dieta: hipocalórica

Es una de las más aconsejables para perder peso. Todas las claves para seguirla y un ejemplo de una semana realizado por un experto.Es una de las más aconsejables para perder peso. Las claves para seguirla y un ejemplo de una semana realizado por un experto.

Dieta hipocalórica

1 Incluye lácteos desnatados, huevos, carnes magras, pescados, frutas y hortalizas. Los arroces, las pastas, el pan y las patatas son hidratos de carbono imprescindibles, pero deben tomarse en cantidad reducida. Las legumbres también deben tomarse sólo una vez a la semana por su alto aporte de calorías. Sin embargo, se recomienda comer pescado blanco varias veces por semana, ya que reduce la grasa corporal.

2 Reduce al máximo el consumo de sal.

3 Bebe cada día entre 1,5 y 2 litros de agua para eliminar las toxinas del organismo.

4 Realiza las cinco comidas del día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. El desayuno es la comida más importante puesto que nos aporta las calorías necesarias para comenzar el día. En él es importante incluir carbohidratos como pan, galletas y cereales, pero mejor si están hechos con harinas integrales. Por su parte, se recomienda que las cenas sean lo más ligeras posible y, al igual que en la comida, que incluyan vegetales y algún alimento rico en proteínas como pescado, huevo o carnes magras. Las frutas deben reservarse para los almuerzos y meriendas.

5 Evita las frituras y salteados en aceite o mantequilla. Es mucho más sano cocinar al vapor o a la plancha.

6 No consumas de bebidas alcohólicas ni productos abundantes en grasas o azúcares refinados, no son nada recomendables.

Las dietas milagro no existen, ni tampoco sirve de nada pasar el día sin pegar bocado. Bajar de peso requiere esfuerzo y un cambio de hábitos. Así, la dieta hipocalórica, junto con ejercicio, es una buena solución para evitar la obesidad y el sobrepeso. La clave del éxito de una dieta baja en calorías depende fundamentalmente de una correcta elección de los alimentos, de la cantidad ingerida y de la forma en la que éstos se cocinan.

Os damos las claves para seguir, de lunes a domingo, esta dieta. De la mano del Dr. José Cordero, director médico de Néctar, Salud en Positivo.

Síguele la pista

  • Lo último