ISTOCK

¿Por qué todo el mundo quiere esta manta de 250 euros?

Dormir bien es primordial para tener una buena salud y rendir adecuadamente durante toda nuestra jornada. Sin embargo, las preocupaciones de la vida moderna nos quitan el sueño en muchas ocasiones, ya que nos dejan intranquilos y sin pegar ojo.

Woman.es

Para olvidarte de todos estos problemas han creado Gravity, una manta con peso que, según su fabricante, elimina el estrés y la ansiedad para garantizar un descanso perfecto. No la hemos probado y no sabemos si cumple lo que promete, pero muchísimas personas confían en sus resultados, el proyecto de KickStarter que busca financiar el invento ya ha recaudado casi 3 millones de dólares.

La manta  asegura combatir el estrés y la ansiedad. El supuesto truco de Gravity está en su peso (un 10% de los kilos del usuario) y en cómo este se distribuye por el edredón (tecnología que al parecer ya ha sido probada antes en otros productos del ámbito médico y hospitalario). "Este reparto del peso permite efectuar una estimulación táctil profunda y relajar el sistema nervioso" asegura uno de sus creadores.

Manta Gravity. | Gravity

Según los textos y los vídeos explicativos de la propia página web de la manta, el relajo se consigue gracias al 'efecto-abrazo', los pesos logran estimular diferentes partes del cuerpo aumentando los niveles de serotonina y de melatonina, y reduciendo los de cortisol. El objetivo: entrar más rápidamente en la fase REM del sueño.

John Fiorentino, el emprendedor detrás de Gravity, explica que su diseño se basa en las mantas de peso que se llevan utilizando en la comunidad médica durante años, pero cuyos beneficios no se han empezado a medir hasta ahora. Destaca que los estudios recientes han revelado que se puede usar como tratamiento para el insomnio, el estrés postraumático, el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de hiperactividad con déficit de atención, o el estrés y la ansiedad circunstancial prolongada.

Puedes echar un ojo al proyecto y comprar una manta aquí.

Tags:

salud