Mucho más que spas

Dejar de fumar, ver arquitectura… Los balnearios son el destino más deseado por sus tratamientos y sus propuestas de ocio.

Myriam Serrano

Relajarse y cuidarse, sí, pero tamshy;bién vivir una aventura exótica, descubrir un parque natural o disfrutar de la arquitectura de vanguardia... Elegir un balneario es hoy una opción completa de bienestar y ocio. Incluso los hay que ofrecen ¡una boda personalizada! Pero lo mejor de todo es que han dejado de ser centros elitistas al alcance de solo unos pocos bolsillos: ahora, gente de todas las edades se cruza entre la atmósfera envolvente y apacible de sus vapores. Puedes disfrutar con tu pareja de un fin de semana desde doscientos euros o, si lo prefieres, puedes dedicarte un sábado glorioso (por solo dieciséis euros te relajarás en un completo recorrido termal). Consulta las últimas ofertas en la red y te sorprenderás. Aquí tienes algunas de las nuevas propuestas más interesantes. Pero, ten cuidado: corres el riesgo de convertirte en adicta.

Mi yo
No todo el mundo sabe desconectar, meditar o afrontar los cambios. Un curso o un programa dedicado al culto del yo puede ayudar a conocerse mejor. En los centros termales Roc Blanc Hotels han creado una carta de programas para alcanzar el equilibrio, la plenitud y el placer personales, en el corazón de las montañas andorranas o en la costa Dorada. Destacan: Arteterapia, para trabajar el interior a través de la plástica; o Flor de Loto, para aprender a disfrutar de la madurez.
Tel. 902 930 400.
www.RocBlancHotels.com

Perder una talla
Body Wrap es uno de los tratamientos estrella de los centros Termaeuropa. Es un anticelulítico con peeling corporal y aplicación de vendas reafirmantes impregnadas en algas reductoras y de productos específicos. Tiene efectos Perder una talla visibles en una sesión. El éxito de estos balnearios (La Alameda, Valencia; Playa Coma-Ruga, Tarragona; o Arnedillo, La Rioja) radica en la calidad de sus tratamientos e instalaciones, un trato exquisito y precios asequibles. En la red encontrarás interesantes ofertas. l Body Wrap, 63 €.
Tel. 976 684 808.
www.termaeuropa.com

Entorno natural
Cantabria es infinita. Con tres nuevos balnearios, se convierte en una de las comunidades con más oferta termal. Otras opciones: perderse por el Parque Natural de Cabárceno, una reserva animal a solo cinco minutos de Santander. El Hotel Real corona su bahía, con mucha solera y los mejores tratamientos de talasoterapia. Y en abril, miles de peregrinos acudirán al Monasterio de Santo Toribio para festejar el final del Año Santo Lebaniego. Si te alojas en el Real, no te pierdas uno de sus programas Especial Espalda. Si prefieres las aguas termales, sumérgete en la piscina entre rocas de La Hermida.
Tel. 942 272 550.
www.hotelreal.es
www.balneariolahermida.com

Bendito retiro
Si has pensado en dedicarte una pausa espiritual para meditar, reencontrarte o acabar tus libros, este es tu lugar. Sara, antigua integrante de Greta y los Garbo, ha recuperado dos edificios medievales y ha creado La Herrería, un oasis de paz con vistas a la sierra palentina, con spa, sala de lectura y restaurante gourmet. Cuatro estrellas exquisitas.
La Herrería. Real, 87. Villanueva de Henares, Palencia.
Tel. 979 128 500.

Parénntesis urbano
Una pausa al mediodía te recargará de energía para la reunión de las cuatro. O hará más llevadero tu fin de semana de trabajo en la feria de Madrid. Entre el aeropuerto y el Paseo de la Castellana, muy próximo al recinto ferial Juan Carlos I, el nuevo spa del Meliá Avenida América ofrece mil metros cuadrados, muy lujosos, de espacios dedicados al wellness y la belleza.
Hotel Meliá Avenida de América. Juan Ignacio Luca de Tena, 36. Madrid. Tel. 914 232 403.
www.solmelia.com

Golf Relax
Después de 18 hoyos, imagínate un jacuzzi privado con pétalos de flores. En el Mar Menor hay un paraíso para amantes del golf y de las experiencias sensoriales. Fuentes de hielo, duchas de niebla ártica, sala de fitness y bar de zumos para recuperarse del swing.
Intercontinental Mar Menor Golf Resort Spa. Tel. 968 041 822.
www.intercontinental.com/marmenor

Arte y masajes
¿Aún no has ido al Guggenheim? Organízate unos días para visitar el museo (el homenaje a Chillida está a punto de inaugurarse) y pasear por el Bilbao de diseño. Aprovecha para hacer un alto en el camino y disfrutar de un masaje descontracturante, un recorrido termal oxigenante o una ducha de aceites esenciales. En Ananda, el primer spa urbano de la capital vizcaína, en el mismísimo centro, con la experiencia de la empresa Unique Spa.
Ananda. Lesundi, 17. Bilbao.
Tel. 944 238 138.

Entre copas
El spa de vinoterapia Caudalie, en el nuevo y flamante Hotel Marqués de Riscal, es uno de los lugares de relajación más vanguardistas. Creado por Frank O. Gehry en el pueblo medieval de Elciego, en el corazón de la Ciudad del Vino.
Hotel Marqués de Riscal-The Luxury Collection. Elciego, Rioja.
Tel. 945 180 880.
www.luxurycollection.com/marquesderiscal

Un rincón de África
¿Eres de las que han soñado alguna vez con el apasionado amor de Memorias de África? El exótico ambiente de la película y los tratamientos suajili más sofisticados revolucionan el mundo del bienestar en el singular Linder Golf Wellness Resort de Mallorca, en Portals Nous. Las terapias del nuevo Bahari Beauty Spa se pueden disfrutar en pareja o con amigos, en total intimidad. Apunta: Chumvi, con sales ricas en minerales, extractos de plantas y gelatina real; African Queen, a base de arcilla, leche y caolín; o Euphoria, para reducir grasas y dar firmeza.
Precio por persona con spa, en hab. doble, desde 240 €.
Tel. 971 707 777.
www.lindner.de/es

Adiós al tabaco
Además de disfrutar del sol y la playa en la isla de Tenerife, el Mare Nostrum Resort ofrece la posibilidad de seguir un tratamiento para dejar de fumar, de tres o seis días, ideado por el doctor Manuel de la Flor, responsable médico del spa. Se aplican diferentes técnicas, como nebulizaciones o aerosoles, y permite duplicar las posibilidades de éxito en el intento.
Mare Nostrum Resort Tenerife.
Tel. 922 757 545.
www.expogrupo.com

Relacionados