Hugo Silva en la película 'El Intercambio'. | GJB / GTRES

Movember: bigotes solidarios

https://es.movember.com/about/foundation'Déjate un Mo para salvar a un Bro'.

Marta Requejo | Woman.es

La 'Movember Foundation' fue creada en 2003 en Melbourne (Australia), en solidaridad con las enfermedades masculinas y ahora, 2017, según sus creadores ya está presente en 21 países.

La campaña 'Movember' (un juego de palabras en inglés: moustache y november) tiene mucho que ver en esto. 

Movember invita a los hombres de todo el mundo a dejarse crecer el bigote durante el mes de noviembre para concienciar a la sociedad sobre las enfermedades masculinas como el cáncer de próstata.

Todo aquel que quiera participar solo debe cumplir un requisito: tener la cara perfectamente afeitada a principios de mes y a partir de ahí... ¡Dejar crecer su bigote!

 'Déjate un mo para salvar a un bro' es su eslogan.

"Un mes en el que los hombres de todo el mundo, valientes, desinteresados, preocupados por su salud, se dejan crecer el bigote para cambiarle la cara a la salud masculina", explican desde su página web.

Cualquiera que lo desee, puede ser un 'Mo Bro' dejándose bigote y apuntándose en la página del evento para hacer sus donaciones. Esta iniciativa no es exclusivamente para hombres, también existen las 'Mo Sistas' o mujeres que adoptan un bigote para hacer su aportación solidaria.

 

 

Shout out to all our incredible Mo Sistas on #InternationalWomensDay. We couldn't change the face of men's health without you. #movember #iwd #mosista

Una publicación compartida de Movember Foundation (@movember) el

Es importante difundir las razones de esta campaña entre familiares y amigos, o también puedes subir tu bigote a las redes sociales con el 'hastag' #movember2017 que en Instagram ya cuenta con 7.473 publicaciones.

 

 

#holeni #dohladka #movember #support #movembercz #movember2017 #mustache #growamoustache #menshealth #fightcancer #muziprotirakovine #prevence

Una publicación compartida de Movember Foundation CZ (@movember_cz) el

A lo largo de los años han sido varios los famosos españoles que se han unido a la causa dejándose crecer el bigote. Entre ellos Vicente Del Bosque, quien dedicó un video a todos los bigotes de 'Movember', Miguel Ángel Revilla, el actor Jon Plazaola, el chef Paco Roncero, Iker Casillas o José Corbacho.

Muchas caras anóminas se han sumado a esta buena causa.

 

 

#movember #moustache #porunabuenacausa https://mobro.com/antoniotalavera #withoutshame

Una publicación compartida de Antonio™ (@jatlopez) el