INSTAGRAM

La modelo Hanne Gaby Odiele defiende la intersexualidad

La modelo belga de 28 años Hanne Gaby ha hecho pública su intersexualidad.

Woman.es

Al reconocer su intersexualidad, la modelo Hanne Gaby quiere dar voz a un colectivo muy minoritario y que por miedo al rechazo se niega a reconocer este trastorno. La intersexualidad es un trastorno que afecta al 1,7% de los recién nacidos, y que consiste en que los órganos sexuales externos no se corresponden con los internos.

 

She's out! 🎉 @interact_adv #intersex #StopIGM (Intersex Genital Mutilation) #intersexHanne #intersexy 🦄💜

Una foto publicada por Hanne Gaby Odiele (@hannegabysees) el

"Es muy importante para mí romper este tabú", ha reconocido la modelo en exclusiva al US Today. "En este momento, en este día y edad, debería estar perfectamente normalizado hablar de esto", comenta Gaby para revelar su intersexualidad con el objetivo de normalizar la situación.

Las personas intersexuales nacen con características sexuales como genitales o cromosomas que no se ajustan a las definiciones típicas de hombre o mujer. Según la Naciones Unidas, el 1,7% de la población nace con rasgos intersexuales, cifra aproximadamente equivalente al número de pelirrojos.

La lucha de Odiele se centra, sobre todo, en denunciar los procedimientos médicos a los que someten a los niños intersexuales sin su consentimiento en un esfuerzo equivocado para hacer que un niño aparezca más típicamente masculino o femenino. "Me siento orgullosa de ser intersexual", dice, "pero muy enojada porque estas cirugías siguen ocurriendo".

Relacionados