D.R

Todo sobre el té matcha y dónde tomarlo

Quizá estés pensando en dejar de tomar tanto café, en este caso el té matcha puede ser un sustituto ideal para energizar tus mañanas.

Olga Tamarit | Woman.es

Las hojas de té verde pulverizadas han sido utilizadas por lo japoneses durante siglos en sus ceremonias y ahora empieza a hacerse un hueco en Occidente. Pero, ¿es tan saludable el matcha como cuentan? Según un estudio, el té matcha tiene 137 más polifenoles que una taza de té verde normal y el equivalente en antioxidantes a 10 tazas de té verde.

Con estos datos, no es de extrañar que el té matcha sea considerado como un nuevo súper alimento. Beneficios de tomar té matcha: Es ideal para bajar de peso, se ha demostrado en numerosos estudios que acelera el metabolismo y puede detener el crecimiento de nuevas células grasas. Beber una taza de té matcha en lugar de cualquier bebida azucarada puede convertirse en un buen hábito saludable.

Un dato sorprendente; el gigante de los cafés para llevar Starbucks ya ha lanzado un Matcha Latte en sus establecimientos americanos. Los niveles de concentrados de antioxidantes del matcha son difíciles de superar; las catequinas del té verde han demostrado su ayuda en la prevención del cáncer, así como los efectos de estimulación inmunológica.

Otro de los beneficios del matcha es su poder detox. El té matcha no sólo puede ayudarte a mantener tu cuerpo funcionando a pleno rendimiento, un estudio de laboratorio en ratas con diabetes de tipo 2 encontró que una dosis diaria de matcha proporcionaba un un efecto protector en el hígado y riñón. Otros estudios han demostrado que los consumidores habituales de matcha tenían un riesgo menor de desarrollar diabetes de tipo 2, ayudando a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Una porción de té matcha tiene menos cafeína pero más nutrientes que un café. Esto se traduce en energía extra para empezar bien el día. Debido a que las hojas de matcha están protegidas por la luz solar antes de ser cosechadas, éstas conservan gran parte de su clorofila natural, una sustancia que ha demostrado ayudar a aumentar la energía natural.

Contiene 35 miligramos de cafeína por cada gramo de polvo que se liberan durante 3-5 horas; brinda una ‘alerta en calma’, es decir, una concentración mantenida durante varias horas; da soporte al sistema inmunológico, previene enfermedades, ayuda a conseguir un metabolismo más rápido y una salud prolongada… ¿apetece aún más, no?

Agregarle leche sin duda es deshacerse el número de antioxidantes que contiene pero la opción está en apoyarse en las leches que no contengan lácteos como la de soja, almendras, o cáñamo. Aun así, con leche fresca de vaca sabe tan bien que tampoco pasa nada por renunciar a algunas de sus propiedades de vez en cuando. Starbucks ya se ha subido al carro matcha y Kit Kat ya ha sacado una versión de sus chocolates con sabor a té verde. Parece ser que estamos ante una auténtica revolución.

Además, el té matcha es una fuente excelente de aminoácidos, lo que te ayudará a estar más despejada durante todo el día. Cuando vayas a comprar el té recuerda que cuanto más verde sea el polvo de matcha, más concentración de clorofila y aminoácidos contendrá.

¿Cómo conseguir la taza de matcha perfecta? Calienta el agua hasta antes de la ebullición y bate el matcha en polvo, no hace falta poner mucha cantidad, en un movimiento de “W” o “M” bate el polvo de té hasta que se deshaga. Puedes usar leche vegetal y añadir stevia, azúcar moreno o canela.

Si quieres probar esta deliciosa forma de comenzar el día, te proponemos varios siltios:

En Madrid:

Bendita Locura Coffee & Dreams

Lo preparan de manera tradicional, caliente e intenso, para los amantes de los tés fuertes, y por otra parte lo elaboran combinando el arrollador aroma del matcha con el refrescante, aromático y dulce sabor del coco en un Iced Tea, ideal para sustituir por un postre mientras se disfruta de una relajada sobremesa o en un desayuno o merienda.

HanSo Café

Esta es una de las más recientes aperturas y está ganando cada vez más adeptos. Se encuentra en la calle Pez número 20 en pleno barrio de Malasaña y es el rey del Instagram gracias a su matcha latte, también sorprenden sus creaciones más curiosas como el red velvet latte (hecho con un poco de mezcla de tarta) o choco latte. ¿Para mojar? Bizcochos, tartas y galletas que van desde el Earl Grey hasta las judías rojas (pasando por el matcha).

 

#hansocafe #hansocake #matcha #cakerolls 😍😍😍 verde inbatibleeee @thematchahouse

Una foto publicada por HanSo Cafe (@hansocafe) el

Panda by Hattori Hanzo

El local es una de las pocas tabernas japonesas de Madrid y ha dado un merecido puesto a las meriendas japonesas dentro de su local. Su famosísimo (y el que más piden los clientes) matcha latte se prepara con leche de soja, té verde matcha y soja tostada. Quitándole el latte y quedándonos con el matcha aquí la cosa no encuentra fin porque se hace presente tanto en macarons, su tierno matcha swiss roll relleno de crema de mascarpone y té verde, o en el aclamado dorayaki (ojo, que aquí no recurren al congelado para hacerlos): mini tortitas hechas al momento rellenos de mascarpone, frambuesas y por supuesto, té matcha.

En Barcelona:

True Artisan Café

Una de las referencias cafeteras de Barcelona se atreve a hacerle los honores al latte en versión té en pleno Passatge Sant Benet. El café es lo suyo pero el té también se lo toman en serio y usan el Sayakeshi de Tea Lovers Project. Puedes comprarlo para llevártelo a casa y hacer lattes cada vez que te lo pida el cuerpo o puedes tomártelo allí mismo. También puedes tomar el té en formato tarta y hasta sin glúten. Un lujo para matcha-adictos.

 

Como en Nueva York pero en Barcelona. #trueartisancafe

Una foto publicada por Bianca Porcar ❤️ Sola en NY (@solaennuevayork) el

Relacionados

-->