María Pombo, con 'total look' de Mango. | D.R.

María Pombo da explicaciones en redes ante la oleada de críticas tras ponerse la vacuna del covid

Con tan solo 26 años, la ‘influencer’ española con más de 2 millones de seguidores en Instagram ya ha recibido la vacuna del covid, y la polémica no ha tardado en aparecer.

Woman.es

El plan de vacunación sigue su curso. En España se ha ido avanzando bastante rápido, y ahora se están vacunando a los adultos entre las franjas de edad de 40-49 años. Aunque en la mayoría de comunidades ya se ha ido ampliando la vacunación a personas con edades comprendidas entre 30 y 39 años. 

-A los 63 años y espectacular: el posado veraniego de Sharon Stone que se ha convertido viral

-El beso de Tamara Falcó e Íñigo Onieva que pone fin a los rumores de crisis (y su perfecto vestido de invitada de Coosy)

Aparte de esos grupos por edad, en el plan de vacunación, se han añadido algunas excepciones, y que son considerados como personas de riesgo por enfermedades, patologías, o circunstancias laborales. Entre ellas se encuentra la ‘influencer’ María Pombo, a quién le diagnosticaron Esclerosis Múltiple al comienzo de la pandemia. La ‘influencer’ española recibía esta amarga noticia justo en el confinamiento y con mucha incertidumbre, aunque posteriormente conocía la noticia de que estaba esperando su primer hijo junto a su marido Pablo Castellano. 

Ahora, y en medio del plan de vacunación más histórico de los últimos años, la ‘influencer’ ha acaparado todas las miradas. Y es María recibía ayer, para sorpresa de sus seguidores la primera dosis de la vacuna a pesar de no estar en la franja de edad correspondiente. De esta forma, comenzaron a lloverle las dudas, y preguntas a María sobre cuáles eran los motivos de su pronta vacunación. 

Debido al aluvión, sobre todo de críticas, María tuvo que dar explicaciones en sus redes sociales con los motivos de su vacunación. Y es que la ‘influencer’, y debido a su enfermedad, puede recibir la vacuna con anterioridad, a pesar de contar con 26 años. La ‘influencer’ ha vuelto a insistir en que su caso es totalmente médico, y que todas las personas con esclerosis múltiple pueden llamar, informarse y recibir la vacunación a pesar de no estar dentro del rango de edad dictado. 

“Me vacunan por esclerosis múltiple. Escribí a mi neuróloga y me dijo que efectivamente en la Comunidad de Madrid están priorizando a gente con este tipo de enfermedades para la vacunación", comentó la ‘influencer’ por redes sociales. 

Desde que a María le diagnosticaron esclerosis múltiple (EM), la ‘influencer’ se ha volcado en dar visibilidad a esta enfermedad que también sufre desde pequeña en casa. Y es que su madre también padece esta enfermedad. Cabe recordar, que la esclerosis múltiple no es una enfermedad hereditaria. Eso sí, si uno de los dos progenitores está afectado con EM, existe una posibilidad mayor de que alguno de los hijos pueda desarrollar la enfermedad, pero no necesariamente.