Maggie Civantos, en el vídeo #YoVendoMiCuerpo. | Asociación Debra

Maggie Civantos, Alba Flores... se desnudan por una buena causa

Este jueves, 25 de octubre, se celebra el Día Nacional de la Piel de Mariposa, una enfermedad sobre la que han querido llamar la atención numerosos rostros famosos. 

Clara Hernández | Woman.es

"Yo vendo mi cuerpo", afirma Maggie Civantos, seria, desnuda, sin dejar de mirar a la cámara. Poco después son los actores Alba Flores, Alberto Velasco, Antonio Velázquez, Asier Etxeandía, Brays Efe, Fernando Tejero, Iván Massagué, Javier Gutiérrez, Natalia de Molina, Nathalie Poza, Pepa Rus o Unax Ugalde quienes repiten este mensaje.

No se trata de la última campaña promocional de una serie o una película que ha logrado reunir a lo más granado de la escena interpretativa del país, no. Más adelante se desvela el misterio: el 'vendo' que pronuncian no tiene nada que ver con el verbo 'vender', sino con 'vendar', que comparte con el anterior su forma en el presente de Indicativo. Y el vídeo que vemos forma parte de una campaña que lucha por una buena causa, la de #YoVendoMiCuerpo. Míralo a continuación. 

"Yo vendo mi cuerpo por la piel de mariposa", aclaran estos protagonistas de lujo, que a continuación explican que 'la piel de mariposa es una enfermedad rara" y que provoca que la piel sea tan frágil como las alas de una mariposa. 

Javier Gutiérrez participa en la campaña por los pacientes de piel de mariposa.  | Geraldine Leloutre

Hay más datos que comunica el spot: sus pacientes conviven diariamente con heridas abiertas, dolores, aparatosos tratamientos (incluso, algunas familias no pueden hacer frente al gasto que suponen, añaden), miradas de reojo y una realidad cruel: el saber que, hoy por hoy, no tiene cura, tal y como nos recuerda la campaña, que conmueve con sus mensajes mientras nos recuerda una parte de la vida (a mitad del spot sus protagonistas son los pacientes anónimos) a la que, seguramente, vivimos de espaldas. 

Maggie Civantos y un niño con la enfermedad de la piel de mariposa. | Geraldine Leloutre

Desde Woman.es, este 25 de octubre, Día Internacional de la Piel de Mariposa, queremos solidarizarnos y ponernos en la piel de quienes la sufren y de sus familias, así como dar un poco de visibilidad a una dolencia que afecta a niños y mayores. 

Puedes tener más información sobre la piel de mariposa en este link