Atrévete con las pestañas postizas. «Antes de ponerlas, debes aplicar un toque de máscara», aconseja Baltasar de MAC.

Los trucos que nos funcionan

Expertos, ‘celebrities’ y hasta nuestras mejores amigas nos han confesado los secretos de maquillaje, piel y pelo que utilizan para estar guapas en un día especial.

Marta Bonillla | Woman.es

Hemos asaltado a todas nuestras amigas y a la redacción; consultado con los mejores maquilladores, y perseguido a las ‘celebrities’ mejor cuidadas para que nos contasen sus secretos de belleza más prácticos y eficaces. Los hemos probado y ¡funcionan! ¿Sabes que puedes utilizar la plancha cerámica para nutrir y reparar la fibra capilar; que puedes borrar los signos de cansancio en el rostro con dos toques ultrarrápidos de maquillaje, o que para lucir una piel suave y luminosa no hace falta pasar el día en un centro de estética? Sacarse partido es una ciencia muy útil. Con estos trucos tú también serás una maestra ¡guapísima!

MAQUILLAJE

Copia estos consejos, muy fáciles para sacar el máximo partido a tus ojos, boca y rostro. ¡Te gustará el resultado!

Así lo hacen...

Kate Moss

«Mi principal truco es usar eyeliner, ¡me encanta! Me han enseñado a aplicarlo con lápiz para que el resultado sea más natural.»

Mónica Cruz

«Para alegrar la mirada y “levantar” el párpado, coloco dos o tres pestañas postizas solo en el rabillo del ojo. Queda más almendrado.

Natalia Vodianova

«Para que la máscara de pestañas quede más natural, acerco mucho el cepillo a la raíz y lo arrastro hacia arriba, pero sin llegar a la punta.»

Eva González

«Nunca salgo de casa sin perfilarme el ojo en negro y por dentro. Así mi mirada es más profunda y sensual. Para los labios, brillo.»

Gwyneth Paltrow

«Me gusta el maquillaje natural: uso a diario la máscara de pestañas Projectionist, y barras de labios color piel.»

Paula Echevarría

«¿Mi producto fetiche? Se llama Biopel. Se vende en farmacias. Lo llevo en el bolso para hidratar y suavizar los labios.»

MANOS UÑAS

María, 31 años:

«Las lacas de uñas se conservan mejor si las guardas en el frigorífico».

Clara, 29 años:

«Me pongo guantes después de darme la crema de manos. Hidrata más».

Belén, 35 años:

«El aceite de oliva es buenísismo para hidratar las cutículas».

Miriam, 40 años:

«Para que mi piel tenga una apariencia más jugosa mezclo mi base de maquillaje con una gota de iluminador fluido. Queda espléndida.»

Sonia, 31 años:

«El maquillaje me dura mucho más cuando pulverizo agua termal entre la base y los polvos.»

Ana, 25 años:

«Protejo los labios y evito que se corten cuando hace frío aplicando un bálsamo hidratante bajo la barra de color. ¡Es mágico!»

María, 19 años:

«Consigo más volumen en los labios cuando, después darme el color, aplico un tono más claro –blanco, plata o simplemente, brillo– en el centro del labio inferior.»

Paula, 27 años:

«Para sofisticar mi maquillaje en un segundo tengo dos trucos buenísimos: aplico lápiz negro por dentro del ojo y doy un toque de sombra plata en el lagrimal. Cambio de look.»

Lorena, 21 años:

«Aplico polvos terracota por debajo de los pómulos para realzarlos más. También, por el óvalo del rostro para afinarlo.»

Carla, 36 años:

«Un maquillador me enseñó la forma de aplicar la máscara para conseguir más volumen en las pestañas: hay que mantener el cepillo en la base, y después ir subiendo hacia la punta haciendo zigzag.»

Sara, 22 años:

«Para camuflar las rojeces o un granito me aplico un corrector verde debajo de la base de maquillaje.»

Silvia, 43 años:

«Cuando noto apariencia cansada, cambio las sombras marrones o violáceas por tonos claros, porque dan más luz al rostro, y perfilo el ojo por dentro con un lápiz blanco.»

DE PROFESIONAL

SUSAN STERLING, MAQUILLADORA INTERNACIONAL DE CHANEL: «Los correctores deben aplicarse antes de la base de maquillaje, difuminando una pequeña cantidad en la zona que se quiera corregir. Extiende después la base y, si lo necesitas, ponte un poco más de corrector mezclándolo con la base».

ROBERTO SIGUERO, MAQUILLADOR DE LANCÔME:
«Los polvos bronceadores quedan mucho más naturales si los aplicamos en la frente, bajo el pómulo y en el óvalo de la cara dibujando un 3. No esparciéndolos por todo el rostro».

BOBBI BROWN, MAQUILLADORA Y CREADORA DE SU PROPIA FIRMA:
«Para lograr efecto buena cara, aplica el blush desde el centro de las mejillas hacia abajo y atrás, preferiblemente en rosa y en textura crema. Es más natural».

NICOLAS DEGENNES, DIRECTOR ARTÍSTICO DE MAQUILLAJE GIVENCHY:
«Los párpados quedan muy favorecedores si se maquillan con una sombra natural y luminosa. Disimula el cansancio».

PILAR LUCAS, MAQUILLAD0RA:
«Aplico una base de silicona por el rostro y el fondo de maquillaje solo en las zonas con imperfecciones».

// Outbrain