Foto de @lorealspain para apoyar a todo el sector sanitario durante la crisis del Covid-19 | D.R

La iniciativa solidaria de L'Oreal Paris de poner en marcha sus fábricas para producir geles desinfectantes y así apoyar al sistema sanitario

El grupo L'Oreal lleva a cabo medidas a nivel europeo para ayudar al sistema sanitario, clientes y proveedores en la crisis del Covid-19.

Silvia Muñoz de Morales | Woman.es

L'Oreal lanza un programa solidario para luchar contra el coronavirus en Europa. Fabricar geles desinfectantes y retrasar cobros a clientes y proveedores son solo algunas medidas dentro de programa.

El grupo L'Oreal, que cuenta con marcas como Garnier, La Roche-Posay o Cacharel ha duplicado la actividad de sus fábricas con el fin de producir geles desinfectantes para el sector sanitario falto de recursos. La iniciativa solidaria la han anunciado a través del perfil de @lorealspain donde explican brevemente que la intención es ''contribuir con los que están dando lo mejor de sí mismos en estos difíciles momentos''.

La producción en las fábricas de L'Oreal ya se puso en marcha la semana pasada para elaborar los geles anti bacterianos pero a lo largo de estos días se intensificará para reunir cantidades más significativas. La Roche-Posay mandará este material desinfectante a farmacias, hospitales y residencias donde luchan día a día contra el Covid-19. Garnier lo destinará a los supermercados y tiendas de alimentación que trabajan para ofrecer alimentos a los ciudadanos confinados en cuarentena.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hemos puesto en marcha un programa solidario para luchar contra el #Covid_19 en Europa 🌍 . Queremos contribuir con los que están dando lo mejor de sí mismos en estos difíciles momentos, como todo el personal que trabaja cada día en hospitales 👨🏻‍⚕️, farmacias 🧑🏼‍⚕️ y supermercados 🏬, proporcionándoles desinfectante de manos 🧼 que ya hemos comenzado a producir en nuestras fábricas 🏭 . Además, también ayudaremos a nuestros clientes y proveedores a sobrellevar las dificultades económicas a las que puedan enfrentarse con motivo de esta pandemia y, la Fundación L'Oréal, donará un millón de euros a las organizaciones sin ánimo de lucro con las que colabora actualmente, para que puedan superar esta complicada etapa. . Para más información, link en bio 👆🏻

Una publicación compartida de L'Oréal España (@lorealspain) el

Además de estas medidas, también se hacen efectivas de manera inmediata el aplazamiento y flexibilidad de facturas por cobrar a proveedores y clientes como perfumerías o peluquerías que distribuyen productos de la casa que tan afectadas se están viendo por la desaceleración económica que se espera a causa de la pandemia. Así como también asegura el pronto pago a sus clientes y proveedores más pequeños.

Como última medida implementada en el programa solidario, L'Oreal donará un millón de euros a las organizaciones y fundaciones sin ánimo de lucro con las que ya colabora. A estas organizaciones, a las que apoya anualmente mediante su Fundación L'Oreal, se les ofrecerá también kits de higiene (gel de ducha y champú) y desinfectante para manos para trabajadores sociales, voluntarios y beneficiarios.

En palabras textuales de Jean-Paul Agon, CEO y presidente de L'Oreal, ''con todas estas medidas queremos mostrar nuestro reconocimiento, nuestro apoyo y nuestra solidaridad con quienes están demostrando una gran valentía de manera desinteresada y se están esforzando por combatir esta pandemia."

 

 

Relacionados