GETTY

Llega el 'souping': el detox con sopa

¿Necesitas darle un descanso al organismo pero no te animas con los batidos verdes? Las sopas pueden ser un plan saludable que te ayudaran con el 'detox'. Te contamos todo sobre el 'souping'

Olga Tamarit | Woman.es

Contienen proteínas, verduras, legumbres y pueden ser una opción excelente para ayudarte con la vuelta a la rutina después de las vacaciones. Desde el Hotel Barceló Montecastillo, experto en salud y deporte, nos dan cuatro claves para poder practicar el 'souping'.

1. Saciedad

¿Cuánto tardas en beber un zumo? ¿Y en comer una sopa? El mero hecho de servirla en un plato y tener quer tomarla con cuchara hace que uno al menos e tome veinte minutos en disfrutarla, cuanto más tiempo invertido en ello, mayor sensación de saciedad. Recuerda también que la mitad de los ingredientes al tomarla son agua, por lo que estarás llenándote con pocas calorías.

2. Una opción saludable.

El ingrediente principal son las verduras, así que estarás consumiendo las raciones que se aconsejan al día. Además, al estar cocinado se facilita una mayor absorción de los nutrientes.

3. Rico en fibra.

La fibra ayuda a la buena digestión y está indicada si tienes digestiones pesadas o difíciles, ya que los ingredientes hervidos de tu sopa facilitarán el proceso digestivo.

4. Económico

Las sopas o purés caseros son muy fáciles de hacer ya que la mayoría de sus ingredientes son verduras. No hace falta que te dejes un dineral en un plan de zumos. Prueba a hacer las sopas desde tu casa y congelarlas para usarlas a lo largo de la semana.