Nicola Griffin, Philomena Kwao y Ashley Graham protagonizan una campaña histórica. | SwimSuitsforAll

Libertad de cuerpos, bañadores para todas

Una marca de baño rompe moldes: el mítico número de baño de 'Sports Illustrated' incluirá a la modelo más longeva de su trayectoria.

Woman.es

El número de baño de 'Sports Illustrated' tiene una merecida fama: que le pregunten, si no, a Judit Mascó o a Kate Upton, a quienes cambió la vida lanzándolas a la fama mundial. Por eso, el mundo entero se ha revolucionado; una marca hará historia en 2016 por dos motivos: uno, por promover todo tipo de cuerpos, esto es, la libertad, a la hora de enfundarse un traje de baño (el momento más temido por cualquier mujer dentro del probador... al margen de cualquier talla) y dos, porque gracias a ella la revista cederá espacio a la modelo más longeva que ha pasado por sus páginas. 56 años tiene ella, Nicola Griffin.

Un hito, desde luego, reseñable, porque Nicola no tiene un cuerpo de veinteañera, ni quiere ("¡No se trata de tener 20 y medir 1,80!"), y todo gracias a SwimSuitsforAll, una compañía que, como su propio nombre indica, apuesta por el derecho de todas a ponerse el bañador.

Y la historia viene de lejos: o de medianamente lejos; porque hace un año esta misma marca y la revista también marcaban un nuevo momento memorable en su historia... Gracias a su anuncio en el especial del año pasado, 'Sports Illustrated' incluía, por primera vez, una mujer de talla grande (una 'curvy') entre sus páginas. Tal fue el éxito, que ésta, Ashley Graham, ha anunciado que se ha ganado su primer espacio editorial (al margen de ser, de nuevo, imagen de SwimSuitsforAll) en este número: "Es oficial - ¡Soy una modelo se 'Sports Illustrated'! Esto es un sueño hecho realidad. Gracias a todos aquellos que reivindicaron las curvas - nuestras voces fueron escuchadas" ha dicho en su cuenta de Instagram acompañando una imagen del 'making of' del reportaje.

 

Ella, junto a Nicola Griffin y la nigeriana Philomenia Kwao volverá a hacer historia, 3 cuerpos con curvas en lugar de uno, 3 mujeres completamente diferentes, protagonizarán una nueva campaña que no dará que hablar... Ya lo está haciendo.