Las modas de internet que no te hacen más sexy

Tigh Gap
Tigh Gap / tigh_gap_sporty

En la Red se pueden encontrar consejos avalados por profesionales, trucos de celebrities y bloggers que cuentan los beneficios de determinados gestos y rutinas e incluso textos motivadores para aceptarse y quererse al margen de todo...

Sin embargo, en los últimos tiempos se han puesto de moda diferentes tendencias que, apoyándose en las redes sociales, llevan a miles de personas a enrolarse en absurdos retos que, por muy moda que sean, no llevan a mejorar la autoestima, tampoco a sentirse mejor, ni, por supuesto, ser más 'sexy'.

#KylieJennerChallenge, el primeroConsistía en aumentar el tamaño de los labios absorbiendo un vaso durante un rato. Los vasos se dilataban y, decían, podías acabar pareciéndote a la hermana pequeña de Kim Kardashian. Ella misma se posicionó en contra de este insalubre juego y acabó reconociendo que ella había pasado por las manos de un profesional para conseguir sus ya famosos y carnosos labios.

kylie-jenner-challenge
kylie-jenner-challenge

Foto: Instagram | kyliejenner

#BellyButtonChallenge, la locura se desata en ChinaUn falso estudio americano y cientos de jóvenes (21 millones de publicaciones en Weibo, el Twitter chino) creyéndoselo a pies juntillas: este movimiento dice que puedes determinar si necesitas perder peso o no haciendo un raro contorsionismo... Si puedes tocar la parte izquierda de tu ombligo pasando tu brazo derecho por detrás, no lo necesitas.

Una práctica que poco tiene que ver con la realidad y nada que ver con el nivel de grasa, sino, más bien, con la flexibilidad de cada uno. Sin embargo, de Oriente a Occidente, este 'challenge' se ha propagado como la pólvora...

bellybuttonchallenge
bellybuttonchallenge

Foto: Instagram | yucary92

#CollarboneChallenge, la última en llegarAvisado queda: tampoco sirve para nada.

Dicho esto, recogemos los detalles de la ultimísima moda: te pones un puñado de céntimos sobre la clavícula, si eres capaz de sujetarlos, has aprobado, si no no. Pero, ¿aprobado... qué? En realidad, nada, pero en la misma red social china, Weibo, y también en Instagram, este movimiento viene a decir que si lo consigues es que eres sexy. ¿Y si no? Pues el significado de eso, todavía, está por decidir...

collarbonechallenge
collarbonechallenge

Foto: Instagram | steppphanieliii

'Tigh Gap' y #BikiniBridge, las del veranoY con el verano, llegan más modas. La cosa podría quedar en las clásicas fotos de pies chapoteando en la piscina, e incluso con los juegos que, con humor, invitan a averiguar si se trata de una foto de piernas al sol o salchichas... Pero no: dos modas llegan cada año con el estío. dos modas, por supuesto, que poco tienen que ver con ser sexy o no y que no tienen ningún fundamento.

Por un lado, está el 'tigh gap', o el espacio que, según algunos, debería quedar entre los dos muslos. Si no existe, dicen, deberías adelgazar. Sin embargo, médicos y nutricionistas de todo el mundo se esfuerzan en señalar en que cada cuerpo es distinto y no necesariamente ha de existir ese hueco, incluso aunque el índice de masa corporal sea bajo. Pero, una vez lanzado el bulo, ahí queda.

De hecho, como un bulo nació #BikiniBridge, aunque pronto se convirtió, también en locura en la Red. En este caso, se trata de ponerse el bikini, tumbarse y marcar cadera. Y si eso no ocurre... Bueno, si eso no ocurre, tampoco ha quedado muy claro qué está mal, pero el caso es que son muchas las que se vuelven locas subiendo sus imágenes como si se tratase, de nuevo, de una absurda competición.

bikinibridge
bikinibridge

Foto: Instagram | welovebikinibridges

Síguele la pista

  • Lo último