IMDb

La cura de la resaca es beber menos

Marta Nieto | Woman.es

Te interesa:

· Diez cosas que no debes hacer si tienes resaca.

· ¿Por qué la comida basura te da resaca?

· Evita llamar a quien no quieres bajo los efectos del alcohol.

Todos tenemos nuestras propias teorías de cómo curar una resaca: beber mucha agua durante al levantarnos, una comida copiosa, tomar un snack salado al llegar a casa, o continuar con la ingesta de alcohol. A cada cual más dispar. Pues los científicos han encontrado la solución definitiva a todo tipo de resacas y tiene que ver mucho con el sentido común y la fuerza de voluntad.

Los investigadores interesados ​​en los orígenes de las resacas y sus curas encuestaron a casi 800 estudiantes universitarios de Canadá sobre sus hábitos de consumo. También calcularon los niveles de concentración de alcohol en sangre estimados para los estudiantes, en función de sus hábitos de ingesta y llegaron a la conclusión de que no hay nada especial acerca de las personas que nunca dicen tener resacas. Ni las diferencias físicas, ni factores de comportamiento (como tomar agua o comer alimentos) tan sólo existe un elemento diferenciador: beber menos.

Del 25 al 30 por ciento de las personas que nunca tienen resacas sólo beben menos que los que sí la tienen. Así que el secreto de la inmunidad contra la resaca es beber menos. Pueden haber tomado agua o comida pero no eran el factor decisivo, como se explica en Medical News Today.

Tan solo con un poco de fuerza de voluntad y diciendo que no a esa última copa conseguirás que tus resacas desaparezcan. Científicamente demostrado.