El inesperado lugar en el que también debes usar protección solar

¿Vas a pisar pronto un aeropuerto? Entonces, te interesa leer este artículo. 

Clara Hernández | Woman.es

Hace ya tiempo que entendimos que utilizar protección solar era indispensable para tomar 'bien' el sol. Fue entonces cuando nos aprendimos de memoria las reglas para broncearnos con seguridad y evitar el fotoenvejecimiento, y supimos que el sol no solo nos afecta en la playa o en la piscina, sino mientras caminamos por la ciudad, por lo que debemos usar también un factor alto para pasear o hacer un recado.

Sin embargo, no habíamos tenido en cuenta un lugar en el que, en contra de lo que puede parecer, estamos expuestos a la acción solar en cantidades mayores a las habituales. Se trata de los aviones. 

Cuando volamos, especialmente si nos ponemos en el sitio de la ventanilla, recibimos las radiaciones ultravioletas en un grado muy alto debido a la altitud, que hace que nos encontremos cerca de la capa de ozono, nos recuerda la revista The Cut

Ya mucho antes The Telegraph nos había instruido sobre este asunto con cifras: por cada 900 metros de altura, la intensidad de las radiaciones crece un 15%. Por tanto, los 30.000 pies (unos 9.000 metros) a los que suelen volar los aviones comerciales, los niveles de ultravioletas son el doble a los que se registran cuando estamos en tierra. 

Si vas a volar, no se te olvide proteger bien tu piel. | narvikk / ISTOCK

Más: los cristales de los aviones no bloquean al 100% el efecto de los rayos perjudiciales para nuestra piel y según un estudio realizado por la Universidad de California (San Francisco) en 2014, los pilotos aéreos reciben más radiaciones que el resto de los mortales ya que "pasar 56 minutos en la cabina de un avión a 9.000 metros de altura equivale a estar tumbado tomando el sol durante 20 minutos". ¿Soluciones? Muchísmo protección solar con factor superior a 50 (mira a continuación nuestra selección) o elegir asiento de pasillo. 

Ver 9 fotos