La primavera la sangre altera. | ISTOCK

No son ideas tuyas, efectivamente la primavera “la sangre altera”

Si ya estás en modo Primavera On y, por tanto tu sangre ya reverbera para hacer justicia al refrán “la primavera la sangre altera”, aquí te damos algunas claves que te harán entender qué pasa en estos meses que te hacen sentir la reina del mambo.

Paola Lei | Woman.es

El secreto está en la luz

Has visto que los días son más largos, eso supone que estás más horas del día expuesta a la luz natural, y eso tiene consecuencias sobre tu organismo que comenzará a disparar melatonina, la hormona que regula el ritmo circadiano y también la producción de otras hormonas como la endorfina, responsable de que te sientas tan bien, de buen humor y con ganas de abrazar al personal. La producción de oxitocina también aumenta (ya vez que por eso ahora amas a toda la humanidad, incluido a aquellos que has detestado durante todo el invierno). La primavera manda un mensaje claro al cuerpo: se acabó la hibernación y hay que salir de la cueva y activarse.

via GIPHY

Estamos más expuestos

Las temperaturas son agradables en primavera así que apetece salir de casa, dejarse ver, y quitarse los abrigos. Se empieza a enseñar piel y a sentirse más atractivo. Uno empieza a mirar y a ser mirado (las hormonas también tienen que ver con este aumento de la atracción sexual). Hacemos amigos, conocemos gente nueva y nuestro circulo social se amplía. Nos sentimos felices y eso transmitimos al resto de la humanidad.

via GIPHY

Cambios de humor

No todo es bueno en primavera, a veces estamos agotados. Es lo que se llama astenia primaveral, la sensación de cansancio, apatía e incluso algunos síntomas de depresión. También puede explicarse por razones hormonales, desajustes en el sueño, o cambios horarios. Tampoco ayudan los bruscos cambios de temperatura que nos obligan a vivir en un constante guardar y sacar abrigos. Hay que tener paciencia que también esto pasará.

via GIPHY

Estornudos y alergias

Son dos de las señales inequívocas de la llegada de la primavera. Varias plantas empiezan a politizar como si no hubiera un mañana y si eres alérgica a alguna de ellas te vas a enterar, y bien. Para esto la mejor solución es u tratamiento médico indicado por un especialista. Y paciencia otra vez para esperar que pasen estos meses. Aléjate de los parques y compra un largamente de pañuelos de papel.

via GIPHY