puhimec / ISTOCK

Humidificadores para luchar contra el coronavirus en casa

¿Sabías que mantener un clima húmedo puede reducir su transmisión?

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA | WOMAN.ES

Estás haciendo las cosas bien, saliendo de casa solo para lo imprescindible, llevando mascarilla, respetando las distancias y siguiendo las normas de seguridad. Sin embargo, hay veces que ni con esas conseguimos frenar al virus. Por eso, lo mejor es hacer todo cuanto esté en nuestra mano para reducir al máximo los contagios en casa.

Seguramente ya habrás oído que lavar la ropa del día nada más llegar a casa o quitarte los zapatos en la entrada son dos de los hábitos que pueden reducir la transmisión del virus en casa pero, ¿sabías que un mantener un clima húmedo además podría ayudar a que el virus sea menos transmisible? Por eso, los humidificadores se han convertido en uno de los productos más demandados de las últimas semanas. ¡Atenta!

Mantener tu hogar siempre ventilado y desinfectar las superficies siempre que sea posible son dos de los consejos de higiene que ya nos sabemos y que seguramente ya pongas en práctica. Sin embargo, a esto se suma la necesidad de mantener un espacio con un clima húmedo. La Universidad de Yale ha llevado a cabo un estudio que asegura que si conseguimos un 40% de humedad relativa en el interior de los edificios, esto hará que sea más complicada la transmisión del virus a través de partículas en el aire.

Según los expertos, la sequedad del aire es uno de los factores que promueve la propagación de diversos virus, por lo que la humedad idónea de un ambiente estaría entre el 40% y el 60%, y para conseguir estos porcentajes dentro de casa es muy recomendable contar con un humidificador. Por supuesto, esto no implica que con esto estemos exentos de guardar el resto de medidas de seguridad. Es vital seguir manteniendo las distancias y evitar el contacto, pero esto ayuda a que el virus no sea transmitido por el aire. 

Colocar un humificador en casa además de ayudarnos en nuestra batalla contra el virus, también mejoran problemas como la sequedad de garganta o los síntomas de resfriados, y reducen el riesgo de infecciones respiratorias.

Su funcionamiento es muy sencillo, tienen un depósito que se llena de agua y, al enchufarlos, convierten este agua en vapor que van liberando poco a poco en el ambiente. Esto hace que el nivel de humedad de ese espacio aumente y, por lo tanto, el aire seco deje paso al húmedo. 

Existen un montón diferentes en el mercado, desde los más modestos y sencillos a los más sofisticados, y nosotras hemos hecho una selección con nuestros favoritos para que encuentres el que tenga el diseño, las características o el precio que más te convenga. 

Además, hemos pensado en todo y, ya que vas a tenerlo en casa, ¿qué mejor que además de cumplir su función sea bonito y puedas usarlo también como un elemento decorativo más de la casa? Te dejamos con los mejores humidificadores de la red que te ayudarán a luchar contra el coronavirus en casa.