GETTY

La hora en la que cenas puede influir en tu peso

Cenar pronto podría incrementar los niveles de quema de grasa corporal durante la noche, según un reciente estudio.

Woman.es

Adelantar la hora en la que cenas podría aumentar la cantidad de grasa que una persona quema por la noche y también ayudar a frenar el hambre.

Científicos del Centro de 'Investigación Biomédica Pennington de la Universidad Estatal de Luisiana' realizaron recientemente la primera prueba humana de la llamada "alimentación temprana con restricción de tiempo" en 11 hombres y mujeres con exceso de peso.

Los participantes del estudio comieron de 08.00 a.m. a 14:00 p.m. durante cuatro días, y luego de 8:00 a.m. a 20:00 p.m. durante otros cuatro días. Los participantes comieron las mismas cantidades de calorías diarias durante ambos períodos de tiempo. "Comer entre las 08:00 am y las 14:00 pm seguido de 18 horas de ayuno quemó más grasa y mantuvo los niveles de apetito más estables a lo largo del día, en comparación con comer entre las 08:00 am y las 20:00 pm, que es promedio para los estadounidenses" explicó el autor del estudio el doctor Courtney Peterson, en un comunicado.

Los resultados sugieren que el horario de nuestras comidas tiene un impacto real en nuestro metabolismo. Sin embargo, se necesitan más investigaciones para obtener una visión completa de si este método podría ayudar a prevenir la obesidad. 

Tags:

dietas