@Kyliejenner / INSTAGRAM

Gracias a Kylie Jenner operarse antes de los 30 es tendencia

La moda está en operarse para parecerse a alguna celebrity, no para corregir defectos.

Paola Lei | Woman.es

Las caras que vemos en las redes sociales nos hacen alistarnos en el ejército de clones. Mientras más las vemos más nos gustan sus labios, sus pómulos, su barbilla y no pensamos en otra cosa que en copiarlas … y para eso hay que pasar por el quirófano. Y eso es justamente lo que hicieron miles de chicas menores de 30 años en Estados Unidos.

Edwin Williams, presidente de la Sociedad Americana de Cirugía facial Plástica y Reconstructiva ha revelado que según sus cálculos el 64% de los que pasaron por el quirófano eran demasiado jóvenes y que en lugar de corregir defectos querían parecerse a alguien. El experto ve un incremento considerable en los tratamientos inyectables y los procedimientos cosméticos poco invasivos.

“Los adolescentes son muy impresionables y mientras más ven la imagen de uno de sus ídolos en Internet más quieren replicarla en sus propias caras con retoques que están fuera de la realidad”, reconoce el experto. El 82% de los cirujanos plásticos dice que las celebrities son “la mayor influencia” que tienen sus pacientes para tomar decisiones acerca de su cirugía.

Por otra parte nunca había sido tan fácil y barato acceder a estos procedimientos que se han hecho muy populares gracias a las ofertas de Groupon y otros agregadores. El problema es que si antes de los 30 ya te has retocado cuando pasen otros diez años probablemente quedará muy poco de quien eras realmente.