ISTOCK

Entrena tu autoestima

No todo el training se hace en el gym. La nueva tendencia es sacar músculo a tu autoestima y carisma mediante sesiones de coaching. ¡Pon en forma tu actitud!

Alejandra Yeregui | Woman.es

Un tratamiento de belleza integral es una puesta a punto de pies a cabeza, y ahora, en el sentido más literal, porque trabajar la mente ha pasado a ser tan eficaz como el mejor lifting. Cuántas veces has escuchado que el interior también se transmite en el exterior, algo de lo que son muy conscientes en los centros de medicina estética. Cada vez más institutos ofrecen servicios de coaching para mejorar aspectos como la valoración, la autoestima o la gestión de estrés, entre otros.

Es el caso de la Clínica Mira+Cueto, de Madrid, pionera en integrar un programa de bienestar emocional: A-coaching. "Con este entrenamiento vemos cómo aumenta la eficacia de los tratamientos estéticos, nuestras pacientes están mejor y se sienten mejor. No ejerceríamos una medicina completa si no atendiéramos también este plano; logra que las mujeres resulten plenamente atractivas", explican las doctoras Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto. no es una quimera Ya lo dijo Sophia Loren: "Nada hace más bella a una mujer que creerse que lo es". Pero, ¿cómo se consigue esa belleza intangible que no se ve y va más allá de tener unos rasgos armónicos? Es cuestión de poseer fuerza vital, habilidades sociales, transmitir con la mirada, ser genuina, empática y honesta...

"Debes sentir que puedes atraer a los demás por algún aspecto", apunta Rebeca Cirujano, coach de belleza y bienestar en el centro Slow Life House. Con actitud positiva y seguridad en una misma, se enamora a cualquiera", añaden Eva Pérez y Mónica Loureiro, especializadas en coaching para mujeres y responsables de On_Coachin. Cuándo necesitas coaching No lo confundas con ir al psicólogo. No se trata de hacer terapia, es un proceso en el que te marcas un objetivo con ayuda de profesionales y se modifican actitudes y comportamientos. "La pregunta clave en coaching no es tanto por qué, sino para qué, la paciente es más consciente de su realidad actual», explican las doctoras Mira y Ruiz del Cueto. A su consulta acuden mujeres que necesitan verse favorecidas (y no solo físicamente), apreciadas y más serenas en su trabajo o en su entorno; otras que no aceptan su edad y buscan la juventud eterna; y las hay competitivas y exigentes que quieren estar al mismo nivel de las de la generación que les sigue. herramientas off y on Las sesiones presenciales de 'coaching' pueden ser en grupo (de siete a doce personas) o individuales.

En la mayoría de los casos, los resultados se consiguen con nueve o doce sesiones. Se trabaja con distintas técnicas. Es común utilizar PNL o 'Programación Neurolingüística' para gestionar los pensamientos, relacionando de forma correcta la mente con el lenguaje. También las pautas cognitivo-conductales, que ayudan a modificar hábitos mediante ejercicios de respiración, relajación muscular progresiva, comportamiento postural, mapas mentales o mindfulnes. Una sesión en Mira+Cueto cuesta (90 euros). Si quieres probar el 'coaching on line', Rebeca Cirujano ofrece, a partir de este mes de mayo, el taller “I love mi bikini”, que consta de dos sesiones presenciales respaldadas con vídeos y tips virtuales a diario (82 euros). "Es súper efectivo, cómodamente desde tu casa, tu rincón seguro, escuchar una voz que te va acompañando y te conecta mejor con todo tu ser", asegura Cirujano.

Tips para subirte el guapo:

1.Trabaja tu identidad:

Debes saber quién eres, qué te define. Así que acéptate y valora tus fortalezas, los momentos de liderazgo en tu vida, aquello que te hace única y analiza tus áreas de mejora para entenderte y perdonarte.

2. Define tus objetivos:

Mírate de forma consciente, de dentro afuera. ¿Dónde quieres llegar? Saber cuál es tu reto te ayudará a centrar la atención en lo que realmente quieres, hasta conseguirlo.

3. Elige:

Tienes opciones en la vida, es importante que pongas en práctica tu capacidad de elección para potenciar el sentimiento de libertad.

4. Quiérete:

Dedícate tiempo, cuídate, priorízalo en tu agenda sobre otros quehaceres, es necesario e importante para tu desarrollo personal. Y aprende a sacar partido de tus defectos, debes ser consciente de que absolutamente nadie es perfecto.

5. Relaciónate:

Pon en práctica tus habilidades sociales. Ábrete a nuevas personas y experiencias. Potencia la seguridad en ti misma, la comunicación, la mejora de autoestima, el enriquecimiento personal y el aprendizaje. (Consejos de Eva Pérez y Mónica Loureiro, de ON_Coaching).