Enfermera con prueba del coronavirus. | Samara Heisz / ISTOCK

El emocionante homenaje de toda la población española a los trabajadores de los hospitales que combaten en primera línea la pandemia por coronavirus

Con una ovación cerrada a las 10 de la noche desde los balcones coordinada a través de WhatsApp. 

Woman.es

España vive un momento crítico por la pandemia de Covid-19, el coronavirus que se ha extendido desde la localidad china de Wuhan, que ha llevado al presidente del Gobierno a declarar el estado de alarma en todo el país, con medidas tan estrictas como la prohibición de la libre circulación de personas y la suspensión de las competencias de las comunidades autónomas. Poco a poco, vamos asumiendo que todos estamos juntos en esta batalla por la salud pública, y para protegernos los unos a los otros, especialmente a los grupos de riesgo, debemos cambiar nuestra forma de vida de forma inmediata.

Esto es también una cuestión prioritaria para el Sistema Nacional de Salud, porque de lo contrario se colapsará. A todos los que forman parte del mismo: médicos, personal de enfermería, celadores, personal administrativo, etc. ha querido homenajear buena parte del país a través de una medida emocionante coordinada vía WhatsApp y el resto de redes sociales como apoyo a lo largo de todo el día, una ovación masiva desde los balcones de las viviendas que se ha repetido de forma simultánea en todo el país a las 10 de la noche.

Los vídeos que la gente ha colgado en las redes sociales con el hashtag #Aplausosanitario no necesitan explicación alguna. 

 

Si alguno duda de si el gesto es útil, basta con ver la reacción del personal sanitario tanto en las redes sociales a nivel individual como de forma colectiva. Les llega y lo agradecen mucho. 

 

Ya hay muchísimos usuarios de las redes sociales que están pidiendo que la ovación se repita cada noche a la misma hora durante los 14 días que va a durar, como mínimo, el estado de alarma. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias, tcaes, enfermeros, médicos, celadores... A TODOS LOS PROFESIONALES... gracias por estar en estos momentos al pié del cañón, gracias por dar siempre lo mejor de vosotros de una forma admirable, porque sin vosotros se para el mundo. Gracias por cuidar de los demás aún poniéndoos en riesgo, por levantaros cada mañana y poneros el uniforme, por sacar el turno aún con las dificultades que se están presentando, por poner siempre la mejor sonrisa, por tranquilizar a la población, por dar educación. Gracias porque aunque no os den los materiales que merecéis os reinventáis y hacéis lo que podéis con lo que tenéis. Gracias compañeros por luchar, por demostrar, por valer tanto y por dar tanto. Ojalá pase pronto la situación en la que nos encontramos, y cuando pase, habrá sido gracias a vosotros. ❤️

Una publicación compartida de Enfermereando® (@enfermereando) el

También es cada vez mayor el número de personas que reclama incluir, con absoluta justicia, que dicho homenaje incluya a los trabajadores del sector agroalimentario, básico para que todos nosotros estemos abastecidos durante este período de excepción.

Desde la redacción de Woman nos sumamos en todo caso a este sentido y precioso reconocimiento que la población española ha tenido con las personas que se están jugando la vida por el conjunto de la población. 

Relacionados