CORDON

Ellie Goulding asegura que puede ayunar hasta 40 horas seguidas de manera segura

¿Cómo lo hace?

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

El 'fasting' (o ayuno en español) es una de esas 'tendencias' nutricionales que han encontrado en muchas famosas a sus mayores aliadas. Aunque pueda parecer una locura, privar a nuestro organismo de alimento durante unas horas o incluso días puede llegar a ser beneficioso para nuestra salud. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado y realizarlo siempre bajo la supervisión de un médico que conozca tu historial y tus necesidades en caso de que tengas alguna enfermedad crónica. 

De ahí que Ellie Goulding, una de las seguidoras del ayuno intermitente, haya concedido una entrevista al periódico 'The Mirror' contando su caso. "Lo hago de manera muy segura ya que siempre estoy supervisada por un médico. El día de antes y el día de después tienes que realizar una comida que te aporte todos los nutrientes de los que te has estado privando. Además, en el día (u horas) del ayuno, bebes electrolitos y muchísima agua (más té y café). Ayunar es sano y muy beneficioso para tu organismo a menos que seas diabético o tengas un problema grave de salud", asegura. 

"He llegado a estar más de 40 horas ayunando, comencé con 12. Ayunar de vez en cuando es una buena manera de darle un respiro a tu sistema digestivo. Te ayuda a controlar el azúcar en la sangre y lucha contra la inflamación - la madre de todos los problemas de salud", ha confesado.

Y aunque la cantante lleva razón, no es menos cierto que cada cuerpo es un mundo y por eso es fundamental que si estás pensando en ayunar consultes primero con tu médico y lo hagas de forma segura. Nada de locuras, amigas.

Relacionados