Dove busca mejorar la autoestima de la mujer también en Twitter

La marca de cosméticos inicia una campaña en la red social para contrarrestar los mensajes negativos de las mujeres hacia sus propios cuerpos.

Dove: campaña autoestima en Twitter
Dove: campaña autoestima en Twitter

Más allá del marketing, la firma Dove ha hecho de la lucha por la mejora de la autoestima de las mujeres su filosofía de marca.

En esta ocasión, han decidido dar un paso más allá, y no se conforman con una campaña de televisión (aunque también habrá un spot, en inglés, que se emitirá en los anuncios de los Oscar), sino que, además, promoverán el hashtag #SpeakBeautiful (#HablaPreciosa) para intentar erradicar los mensajes negativos que las mujeres lanzan sobre su propio físico.

La campaña se basa en un estudio reciente realizado en Twitter que reveló que 4 de cada 5 tuits negativos que se publican sobre belleza e imagen corporal son de mujeres tirándose por tierra. Como prueba, la compañía utilizó una cuenta aleatoria que respondió a cada usuaria que anunciaba que se sentía fea. "Les decíamos que eran preciosas y algunos de sus seguidores entraban a la conversación," cuentan al portal de noticias Mashable fuentes de Dove, "respondían y les decían también que estaban preciosas. Queríamos ver el efecto dominó y cómo algo negativo se convertía en algo verdaderamente positivo."

Basándose en esto, Dove ha creado un programa que utilizarán en la noche de los Oscar 2015: registrarán mensajes negativos relacionados con la imagen y la cuenta oficial de la empresa, que contará para tal fin apoyo de expertos en autoestima, responderá con mensajes negativos. Comenzará entonces, pero la idea es prolongar la campaña durante todo el año (¿y trasladarlo a varios idiomas?) y aprovechar una de las plataformas más potentes como herramienta para mejorar la vida de las mujeres.

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