Laboratorio. | D.R.

Dolce&Gabbana y su compromiso con la investigación del coronavirus

Los diseñadores han participado en la financiación de becas para un innovador programa de cara a mejorar las habilidades médicas con enfoques tecnológicos para los estudiantes de medicina.

Woman.es

La responsabilidad social corporativa es una prioridad para la industria de la moda de lujo. Prueba de ello es que son cada vez más firmas las que muestran su absoluto compromiso con el medioambiente tanto en el uso de materiales reciclados para confeccionar sus prendas como en el uso de materiales sintéticos de primera calidad en sustitución a los de origen animal. Estas medidas son la cara más conocida del trabajo que las grandes firmas están haciendo en este sentido, pero hay otras muchas medidas que no son tan mediáticas y tienen una impacto enorme en la sociedad, por lo que merecen ser puestas en valor. 

Es el caso de Dolce&Gabbana, que acaba de financiar a la universidad Humanitas, con sede en Milán, un proyecto de investigación cuyo objetivo es aclarar las respuestas del sistema inmune al coronavirus SARS-CoV-2, el virus que se ha extendido desde China al resto del mundo recientemente, convirtiéndose en una serie amenaza médica para la población. El estudio, coordinado por el profesor Alberto Mantovani, Director Científico y Profesor Emérito de dicha universidad, es un trabajo de cooperación entre el equipo que dirigen el propio profesor Mantovani y la profesora Cecilia Garlanda con el liderado por los virólogos Elisa Vicenzi y Massimo Clementi, ambos investigadores de la universidad San Raffaele Vita-Salute, que pretende servir de base para desarrollar intervenciones diagnósticas y terapéuticas ante este nuevo virus mortal, el coronavirus. 

Ambos equipos unen su conocimiento en el sistema inmunológico y en los virus respectivamente para desarrollar este trabajo de investigación que está al servicio de la salud global. “Sentimos que teníamos que hacer algo para combatir este virus devastador, que comenzó en China pero amenaza a toda la humanidad. En estos casos, es importante tomar la decisión correcta", han explicado los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana en el comunicado en el que han hecho pública la financiación del proyecto con la universidad Humanitas, con la que ya han colaborado a través de la financiación de becas para la escuela MedTec, un innovador programa grado enfocado a mejorar las habilidades médicas con enfoques tecnológicos para los estudiantes de medicina.

Domenico Dolce y Stefano Gabbana. | Giel Domen

“Incluso un gesto muy pequeño puede tener un significado enorme. Apoyar la investigación científica es un deber moral para nosotros, esperamos que nuestra contribución ayude a resolver este problema dramático”, han deseado los dos diseñadores y socios italianos en la nota pública que ambos firman para argumentar el por qué de esta donación. 

Ojalá sea así. Desde luego, es de agradecer su compromiso con la investigación de índole sanitaria porque su trabajo es decisivo y trascendental para todo el conjunto de la población mundial. 

Relacionados