ISTOCK

Dime a qué hora suena tu alarma y te diré quién eres

Sí, tenemos la clasificación definitiva.

Paola Lei | Woman.es

Perfeccionista: Tu alarma suena antes de las 6 a.m.

Eres un 'crack', no pierdes tiempo, saltas de la cama con energía y tienes el tiempo cronometrado para no perder un minuto. Te duchas y ya empiezas a organizar tu agenda y a producir. Como una máquina. Necesitas estructurar bien tu día y el día se te tuerce cuando no madrugas.

Eres ingenioso, proactivo y siempre intentas sacar el máximo partido a los días. Pretendes tener éxito en la vida y sueles ir un paso por delante de los demás.

Postergador: Tu alarma suena hasta diez veces en una mañana, la pones a las 8.00 pero realmente saltas de la cama como un resorte a las 8.40.

Tienes el tiempo contado, no te queda tiempo para nada, pero para ti lo más importante es apurar el sueño hasta el último momento. Revisas el email mientras tomas el café y compruebas con horror cuantas cosas se te han quedado sin hacer. No planificas nada, tienes tolerancia ante la incertidumbre y confías en que la buena suerte se encargue de solucionar cualquier imprevisto.

Caótico responsable (en diferido): Tu alarma madruga una o dos veces por semana.

Madrugas, sí, pero para acabar lo que no hiciste ayer. Eres un caos total, y más por las mañanas, pero de vez en cuando te entra mala conciencia y te sacrificas en diferido. Esto, por supuesto, es agotador pero no lo puedes evitar. Algunos expertos dicen que en casos como el tuyo puede ser que te estés autoboicoteando, no sea que vaya s a triunfar en la vida y tengas que ponerte a trabajar en serio.

Parece organizada, pero no: Tu alarma suena veinte minutos antes de que pase el autobús.

Pareces organizada porque dejas todo preparado por la noche (sobre todo la cafetera), pero también la ropa y hasta el cepillo de dientes. El objetivo: remolonear en la cama hasta el último momento. Lo tienes todo planificado y el tiempo cronometrado. Llegas al autobús con la sábana marcada en la cara pero vas como un pincel.

Organizar todo antes irte a la cama refleja que estás comprometido con tu rutina diaria diario, tanto en tu vida personal como en tu faceta laboral. La rutina y el orden son importantes pero realmente el objetivo de tanta organización es dormir un poco más, y lo sabes.  

Tags:

salud