Dieta sana y ejercicio, la comunidad con retos saludables que arrasa en internet

Araceli Ocaña | Woman.es

Carmen Quintano se planteaba empezar a cuidarse y pensó que podría compartirlo a través de redes sociales... Así, casi sin quererlo, nació "Dieta sana y ejercicio", una web en la que miles de personas ya comparten metas, objetivos y motivaciones.

Porque recibir apoyo cuando la motivación se desvanece es uno de los grandes retos a los que se enfrenta quienes se disponen a cambiar de hábitos.

¿Qué va a encontrar la gente en "Dieta sana y ejercicio"?

Dieta Sana y Ejercicio es una comunidad de personas que quieren llevar una vida saludable a la vez que la conciliamos con el agotador día a día. Hacer dieta o ejercicio en solitario nos aburre y normalmente hace que tiremos la toalla. Hemos creado una comunidad para no sentirnos solas, donde la gente comparte sus avances y sus logros, una comunidad donde cada semana asumimos pequeños retos que queremos convertir en hábitos de manera progresiva.

Nos apoyamos y nos entendemos. Estamos intentando que en un mundo reinado por la falta de normalidad podamos seguir una rutina. Además, entre nuestras seguidoras triunfa el sentimiento de pertenencia a una comunidad muy práctica y divertida.

¿Cómo surgió este proyecto?

Dieta Sana y Ejercicio empezó como uno de esos propósitos de año nuevo. 2015 sería, otra vez, el año para bajar peso y hacer ejercicio, básicamente el mismo reto que en los últimos 20 años. Pero esta vez ha sido diferente… La secuencia ha sido así:

1. Me encanta Instagram y pensé, me creo una cuenta y así me motivo.

2. Me creé la cuenta, me empezó a seguir gente, y pensé…venga que me hago un blog.

3. Me creé un blog y pensé… venga voy a decírselo a mis amigas.

4. Y mis amigas se animaron y pensé… bueno pues si alguien más quiere que se apunte y… ¡Se me fue de las manos!

5. Hemos creado un auténtica comunidad. Todo esto ha sido una sorpresa preciosa.

¿Qué crees que motiva a la gente a apuntarse a "Dieta sana y ejercicio"? ¿Qué ofrece de especial?

Creo que la gente se apunta porque siente que es una manera de motivarse y ponerse en marcha, dar ese cambio solos a veces cuesta más, al final es un compromiso cuando te implicas con un grupo, te gusta, compartes y... ¡Quieres cumplir!

Somos una comunidad de gente divertida, nos ponemos retos semanales muy sencillos y compatibles con la vida que llevamos y todo esto se complementa con unos post de profesionales y expertos que hacen que cada paso tenga sentido.

Dieta Sana y Ejercicio una comunidad bastante activa, creo que era lo que muchas como yo estábamos esperando. Un grupo para motivarse a hacer ejercicio y comer sano. ¡Nadie lo había hecho hasta ahora! Algo que creé para un fin personal se ha convertido en una comunidad maravillosa. Ahora la gente podrá usar Instagram para evadirse, buscar inspiración, entretenerse y… perder peso. Aquí no hay dietas mágicas, sólo grandes dosis de motivación y compañerismo. O perdemos todos peso, o perdemos todos peso, no hay otra alternativa.

Tenemos unas “capitanas” que son influencers en redes, todas con un gran sentido del humor y que lideran esta causa.

Ofrece de especial la normalidad –nada de postureos- las ganas de avanzar en grupo, el sentimiento de pertenencia a un equipo que, además, están liderados por unas capitanas muy divertidas.

¿Es posible cumplir todos los retos y no morir en el intento?

¡Yo con alguno he estado a punto de morir! Esa es la verdad, pero es que he sido consciente de que estoy en baja forma, muy baja. Son retos muy accesibles para todo el mundo, la idea es que sean retos que podemos incorporar en nuestro día a día y seamos capaces de convertirlos en hábitos.

¿Cuál crees que es el futuro más próximo del proyecto?

Nos encantaría organizar lo que tenemos ahora mismo para sacarle mayor partido. La idea es, a través de competición entre equipos, ir motivándonos más aún, implicar a los saludables, organizar más retos, poder tener planes personalizados para cada grupo… Estoy segura de que esto es sólo el inicio de un movimiento saludable al que le queda mucho por hacer.

Nosotros lo definimos como una alternativa a un personal trainer, estaría genial poder tener uno individualizado pero quizás por tiempo o por dinero no disponemos de esta herramienta, así que en grupo nos ayudamos y motivamos de la mejor forma que sabemos.

Nuestro reto de futuro: tener una app para llegar de una forma más directa y fácil a los usuarios. ¡Eso sería la bomba!

Ahora que estás en contacto con nutricionistas, entrenadores, etc. ¿Nos das unos consejos para llegar más o menos a punto para el verano?

Para llegar a punto al verano recomendamos que vengan a nuestra comunidad para empezar desde hoy mismo para establecer hábitos saludables y hacer un poco de ejercicio. Pero, sobre todo, no hacer locuras. Mi recomendación: comer con cabeza y… ¡Moverse!

Las cosas se consiguen pasito a pasito ;)

-->