GTRES

Así es la dieta Atkins que hace Kim Kardashian

Kim Kardashian ha perdido 32 kilos tras dar a luz a su segundo hijo gracias a la dieta Atkins. Hablamos con una experta sobre los pros y los contras del régimen que ha obrado el milagro. ¿Es tan efectivo como dicen?

Olga Tamarit | Woman.es

Dieta, entrenamiento personal y la ayuda de la cosmética...son los tres pilares para que cualquier plan de adelgazamiento resulte efectivo. Pero ¿qué dieta elegir? La Atkins ha ayudado a Kim Kardashian a bajar los kilos que cogió tras su embarazo... y alguno más. Nada menos que 32.

Pero, ¿son saludables estos cambios drásticos? Para conocer un poco más sobre esta dieta, hemos hablado con Rocío del Sol, nutricionista deportiva en Reebok Sports Club que nos dice "Personalmente no recomendaría esta dieta tal cual. Sencillamente trabajaríamos con un patrón de alimentación hiperprotéico, con parte de hidratos de carbono, para poder tener energía para entrenar y además quemar la grasa poder tonificar."

La dieta Atkins consiste básicamente en la reducción drástica de carbohidratos y en su reemplazo el consumo abundante de proteínas y grasas para bajar peso perdiendo grasa y manteniendo la masa muscular. "Es efectiva, claro que sí, pero como ya he dicho, ha de hacerse siempre bajo control de un especialista. Para tener energía y poder llevar a cabo los procesos vitales, y mantener un metabolismo activo, nuestro cuerpo utiliza azúcares, grasas y proteínas básicamente. El exceso de aporte de hidratos de carbono hará que éstos se acumulen en forma de grasa como material de reserva." Nos explica Rocío del Sol

El cuerpo consigue quemar grasas a través de la cetosis. "La cetosis es la situación metabólica que se produce en el cuerpo humano por acúmulo de cuerpos cetónicos en sangre por falta de aporte de glucosa y exceso en el aporte de grasas. La forma de llegar a cetosis, se basa en que al carecer casi totalmente de glucosa libre, lo que hará organismo es utilizar directamente las grasas almacenadas en el cuerpo para obtener energía. Esto hará que en las células del hígado se produzcan una moléculas llamadas cuerpos cetónicos, que podrán ser utilizados por casi todas las células del organismo para obtener energía y mantenerse activas." Continúa Rocio.

El proceso de cetosis puede ser peligroso sin la supervisión de un especialista "La cetosis puede tener riesgos y efectos secundarios debidos al aumento de acidez en el cuerpo. Desde los efectos más corrientes como cambios de humor, cansancio, o aliento y sudor con olor fuerte debido a la producción de cuerpos cetónicos, hasta otros efectos más peligrosos como el desequilibrio ácido-base, problemas de riñón, problemas en huesos por falta de densidad ósea, estreñimiento, etc..."

Rocío del Sol no recomendaría esta dieta a mujeres que quieran perder peso tras el embarazo "Personalmente no recomendaría esta dieta tal cual. Sencillamente trabajaríamos con un patrón de alimentación hiperprotéico (con mayor aporte de proteínas) con parte de hidratos de carbono, para poder tener energía para entrenar y además quemar la grasa poder tonificar."