@victoriassecret / INSTAGRAM

¿Por qué desnudarse es bueno para la salud?

¿Sabías que desnudarte tiene hasta 200 efectos beneficiosos?

Paola Lei | Woman.es

Hasta 200 efectos beneficiosos tiene la desnudez, es decir, pasar desnudo una buen aparte del día.

En España practican el nudismo más dos millones de personas –entre nacionales y extranjeros–, y se calcula que el turismo naturista mueve cada año a más de 20 millones de personas en toda Europa. Con la llegada del verano las playas nudistas empiezan a llenarse de defensores de un modo de vida que se asocia con la sensación de libertad, de estar en comunión con la naturaleza y de reducir el estrés.

Otros de los beneficios que se le adjudica a estar desnudo, aún cuando su experiencia en el asunto no pase de estar un par de días en una playa nudista, es una mayor aceptación de nuestro cuerpo y un aumento de la autoestima.

Además, los llamados naturistas suelen tener una mayor conciencia ecológica y de respeto al medio ambiente. Ponen menos lavadoras y en verano apenas encienden el aire acondicionado.

Sitios donde bañarse desnudo en la playa

Playa de Area Longa (Porto do Son, A Coruña). De arena, entorno virgen y con oleaje constante, es un buen destino para la práctica del surf.

Vera Natura, los seis kilómetros de litoral en Vera (Almería) albergan varias zonas de baño para nudistas. Hay un hotel naturista, llamado Vera Playa.

Playa de Torimbia (Llanes, Asturias). Tiene más de 500 metros de longitud y a ella se accede tras un breve recorrido andando por un camino de arena.

Playa de Somocuevas (Piélagos, Cantabria) Es una playa larga  que en algunos momentos del año suele estar totalmente vacía. Un paraíso.

Playa de Cofete (Fuerteventura, Canarias) una playa virgen de visita absolutamente obligada en Fuerteventura.

Tags:

salud