© IMDB

Decluttering, la solución definitiva al desorden en tu vida

Orden, limpieza y fin del caos en un solo término. 

Garbiñe Continente | Woman.es

El desorden, la suciedad y el caos es, definitivamente, un grave problema. Y no solo por vergüenza a que alguien vea tu casa hecha un desastre o porque seas incapaz de encontrar archivos en tu ordenador, el desorden crea, la mayoría de las veces, estrés y ansiedad. Ver tu armario patas arriba o tener la pila de la cocina llena de platos sucios nos genera un estrés que podemos evitar. 

La solución ya está aquí y se llama Decluttering. No hay una traducción literal en castellano pero se trata de acabar con el desorden, el caos y la suciedad; así es, un tres en uno para el que todavía no tenemos nombre. 

Definitivamente, tienes que probarlo, tu vida mejorará considerablemente. No solo hará de tus espacios lugares dignos de ser admirados sino que, además, te ayudará a mejorar tu estado de ánimo, aliviará tu ansiedad, ganarás tiempo, dormirás mejor y explotará tu creatividad. Sí, ¡todo eso es posible! Nosotras te proponemos algunos espacios o ámbitos de tu vida en los que puedes aplicar el Decluttering. ¡Toma nota!

Empieza por tu armario 

El tópico de "tengo el armario lleno de ropa, pero nada que ponerme" ya no nos vale. No es que no tengas prendas de temporada, sino que el desorden no te deja ver tus 'joyas' con claridad. Haz limpieza a fondo, deshazte de esas piezas que nunca te pones y ordena cada prenda en su lugar. Descubrirás combinaciones que no imaginabas y tus mañanas frente al armario ya no supondrán una pesadilla. 

via GIPHY

Organiza tu mesa de trabajo 

Papeles, notas y teléfonos que ya no recuerdas de quién o cuándo son. Hazte con una agenda y apúntalo todo ahí, de ese  modo pordrás deshacerte de todo lo que estorba en tu mesa de trabajo. Trabajar en un ambiente de orden y limpieza hará que tus jornadas sean más relajadas y, tu trabajo, mucho más eficiente. Ten tu espacio limpio y tu vida laboral irá sobre ruedas. Llegar cada día al trabajo ya no será tan tormentoso. 

via GIPHY

Recrea tu espacio beauty 

Esa estantería llena de cosméticos, productos y maquillaje que no guardan relación entre ellos suponen un caos si no los organizas como debes. Tienes millones de productos que no utilizas, que no sabes ni para qué sirven y que, incluso, están caducados. Deshazte de ellos, ¡ya!. Compra cajas o compartimentos para dividirlos como tú quieras y sácales el mayor partido. Así descubrirás cuáles son, realmente, tus productos fetiche. 

via GIPHY

Limpia (a fondo) tu despensa de alimentos

Si compartes piso, vives sola o con tu pareja. Esto es aplicable a todas nosotras. Nos pasamos la vida comprando alimentos (especialmente cereales, arroces o pastas deluxe y productos hipocalóricos) que, tras comerlos durante dos días, se van acumulando en tu despensa. Eso tiene que acabar. Haz una limpieza a fondo, tira los alimentos caducados o que no vayas a comer (aunque nos neguemos rotundamente a tirar comida) y, desde ese momento, ¡compra con cabeza!

via GIPHY

Vacía tu ordenador de basura

El último punto es tu PC, ordenador o como quieras llamarlo. Sabemos que no hay cosa en el mundo que de más pereza que ponerte a revisar archivos, imágenes, vídeos y aplicaciones. Pero, en algún momento, tienes que enfrentarte a ello. No puedes seguir con el escritorio lleno de basura, así que vacíalo, crea todas las carpetas que sean necesarias y tu día a día mejorará considerablemente. Ganaréis en salud, tanto tu ordenador como tú. 

via GIPHY

Relacionados